Meta gana 5 mmdd más en el primer trimestre de 2023
Meta es la empresa dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram. Foto: EFE / John G. Mabanaglo

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este miércoles que ganó 5 mil 709 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 24% menos interanual.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tuvo una facturación de 28 mil 645 millones de dólares entre enero y marzo, un 3% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero sus costos se incrementaron un 10% debido, en parte, a su proceso de reestructuración, según un comunicado.

Zuckerberg, citado en la nota, destacó que el trabajo de Meta en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) está impulsando unos “buenos resultados” en las aplicaciones y los negocios de la empresa, que se está volviendo “más eficiente”, rápida y fuerte en el largo plazo. 

Tras dar a conocer sus resultados en el primer trimestre de 2023, las acciones de Meta aumentaron un 0.89%, hasta ubicarse en los 209.40 dólares en Wall Street. 

En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41% en el año, hasta 23 mil 200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard