Día del Niño dejará derrama económica de 25 mil mdp, estima la Concanaco
El Día del Niño y la Niña es una de las fechas de mayores ventas en México. Foto: garten-gg/Pixabay.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que el Día del Niño y la Niña dejará una derrama económica de 25 mil millones de pesos por ventas en el país.

En un comunicado, especificó que los supermercados, jugueterías, restaurantes, establecimientos de esparcimiento, dulcerías, comercios de ropa y alzado, asó como las tiendas de electrónica, serán las más beneficiadas por esta festividad, durante el fin de semana del 28 al 30 de abril. 

Por otra parte, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) estimó que el Día del Niño y la Niña dejará una derrama económica por ventas de más de 118 millones de pesos.

Miguel Ángel Martín González, titular de la Amiju, añadió que tan solo en esta celebración se comercializa el 10% de los juguetes disponibles en todo el año.

Agregó que los centros comerciales serán los más beneficiados, con e 42% de las ventas por el Día del Niño y la Niña, seguido de las tiendas tradicionales y la economía informal. 

Mientras, al año, la industria juguetera genera ventas por 2 mil 300 millones de dólares e inversiones por 500 millones de dólares en el país.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que la categoría de juguetes y videojuegos creció 10 veces su participación en ventas en línea. 

Síguenos en

Google News
Flipboard