¿Qué hacer en la CDMX por el Día del Niño 2023?
Las actividades para el Día del Niño 2023 en CDMX van desde obras de teatro hasta festivales de anime. Foto: Envato elements

Una de las celebraciones más esperadas por los peques está muy cerca. La CDMX tiene muchas opciones para festejar el Día del Niño 2023, las cuales te darán ideas para planear esta fecha tan especial para tus hijos. Desde recorridos en museos, hasta exposiciones con los personajes favoritos de tus niños, la oferta de actividades es muy variada.

El Día del Niño es una celebración muy especial. En las escuelas se hacen convivios donde los maestros regalan dulceros a los peques y se organizan juegos divertidos; en casa los papás también consienten a los ‘reyes de la casa’ y les preparan una celebración llena de sorpresas.

¿Qué hacer en la CDMX por el Día del Niño 2023? - child-girl-eating-fast-food-in-a-restaurant-2022-02-16-01-37-00-utc-1-1-1280x853
Foto: Envato elements

Te recomendamos: 7 restaurantes en CDMX para festejar el Día del Niño 2023

¿Cuándo es el Día del Niño 2023?

Este año el festejo del Día del Niño cae en fin de semana y no es cualquiera, ya que los peques de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un Megapuente ya que el viernes 28 de abril no hay clases porque es sesión del Consejo Técnico, el domingo 30 de abril es el Día del Niño y el lunes 1 de mayo tampoco hay labores en las escuelas por la conmemoración del Día del Trabajo. Lo mejor de todo es que los adultos tampoco trabajarán ya que es un día de descanso obligatorio, así lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Así que podrás organizar un buen festejo para tus traviesos por el Día del Niño.

¿Qué hacer en la CDMX por el Día del Niño 2023? - happy-kids-with-kite-2022-09-02-17-08-11-utc-1-1280x815
Foto: Envato elements

No te pierdas: Día del Niño 2023: ¿dónde comer con tus peques?

La-Lista de actividades en CDMX para el Día del Niño 2023

Hay muchas maneras de celebrar esta fecha tan esperada por los traviesos, ya sea llevando a tus peques a un parque de diversiones, al cine o a un evento especial, sea cual sea la forma en la que elijas festejar lo más importante es que tus traviesos se diviertan mucho y conectes con ellos.

Si aún no tienes planes, te dejamos estas actividades en CDMX para festejar el Día del Niño 2023:

6

Festival de la Niñez

La UNAM se suma a los festejos por el Día del Niño con este festival en el que habrá talleres, música y actividades donde tus traviesos aprenderán sobre la sustentabilidad, tema de la edición de este año. Como sugerencia, lleva ropa cómoda y una gorra para disfrutar mejor de este evento.

  • Cuándo: Sábado 29 de abril de 10:30 a 16:00 horas.
  • Dónde: En las Islas de Ciudad Universitaria
5

Festival Revuelo

Si a tus peques les gustan las actividades artísticas este festival les encantará. Habrá obras de teatro, talleres, presentaciones de danza y libros, entre muchas más actividades para peques de todas las edades, incluso para bebés. La edición de este año se llama “Trotamundos”.

  • Cuándo: Sábado 29 y domingo 30 de abril a partir de las 10:00 horas.
  • Dónde: Centro Nacional de las Artes (Cenart) ubicado en Av. Río Churubusco 79, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán.

También lee: Conciertos para niños en abril

4

Circuito de museos

Con este recorrido tus peques conocerán los principales museos de la Ciudad de México en los que aprenderán mucho con las exposiciones que presentan, para esta edición hay cuatro rutas:

  • Ruta 1: Laboratorio de Arte Alameda, Museo Panteón de San Fernando y Museo del Pulque y las Pulquerías
  • Ruta 2: Museo de Arte Popular, Museo Kaluz, Museo Manuel Tolsá (Palacio de Minería) y el Museo del Telégrafo
  • Ruta 3: Museo Palacio Postal, Museo Mural Diego Rivera y Casa de la Cultura Postal
  • Ruta 4: Museo Nacional de la Estampa, Museo del Banco de México y el Museo Nacional de la Revolución

Una vez que elijas la ruta que te interesa llena este formulario para registrarte. Date prisa ya que solo hay cupo para 60 personas.

  • Cuándo: Sábado 29 de abril a las 11:00 horas.
  • Dónde: Depende de la ruta que elijas.
3

Viaje a través de los libros

¿Te imaginas aprender sobre la historia con figuras de Playmobil? Con esta exposición tus peques conocerán obras literarias de todo el mundo, desde los clásicos de la antigua Roma hasta obras de grandes escritores mexicanos contadas con estas singulares figuras. ¡No te la pierdas!

  • Cuándo: Hasta el 30 de abril en un horario de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Dónde: En el Museo Casa de Carranza ubicado en Río Lerma 35, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
2

Festival de Anime

Para la edición del Día del Niño este festival estará dedicado a Naruto habrá muchas sorpresas para los peques: un bazar, concurso de Cosplay, conferencias, firma de autógrafos y muchas más.

  • Cuándo: Domingo 30 de abril de 11:00 a 18:00 horas.
  • Dónde: Deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ubicado en Calzada del Hueso 380, Coapa, alcaldía Coyoacán.
1

Bazar de Harry Potter

Para todos los potterhead este bazar les encantará, ya que habrá artículos de colección de esta saga, ropa, joyería y varios talleres, uno de ellos te enseñará a fabricar tu propia varita mágica. Por si fuera poco, también estarán las figuras fantásticas que acompañaron a Harry y sus amigos para que te tomes una foto con ellas.

  • Cuándo: 29 y 30 de abril
  • Dónde: Casa Castillo ubicada en Enrique Rébsamen 203, colonia Narvarte Poniente

Te puede interesar: La-Lista de nombres franceses para niño

La CDMX ofrece muchos planes para festejar a tus traviesos, elige el que más les llame la atención.

Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas actividades en CDMX para festejar el Día del Niño 2023. ¿A cuál irás con tus peques?

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

¿Qué hacer en la CDMX por el Día del Niño 2023? - crianza1-3

Síguenos en

Google News
Flipboard