Incendio se registra en planta en Deer Park en Texas, EU
Los trabajos para sofocar el incendio. Foto: Captura de pantalla de video

Un incendio se registra en una planta de Deer Park en Texas, Estados Unidos, la tarde de este viernes 5 de mayo.

La agencia Reuters detalló que las llamas consumen una unidad de olefinas en la planta química de Deer Park de Shell Plc, de acuerdo con cinco personas familiarizadas con las operaciones de la planta.

Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que el incendio no se registra en las unidades de la refinería, pero que sus “equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”.

El medio local Khou 11, que cita a los equipos de seguridad de la instalación, agregó que el fuego comenzó alrededor de las 14:54 horas y que todos los empleados fueron evacuados. 

Autoridades confirmaron al medio que al menos dos personas resultaron heridas.

Incendio se registra en planta en Deer Park en Texas, EU - incendio-deer-park-refineria
El incendio en la refinería Deer Park movilizó a los cuerpos de emergencia. Foto: EFE

Imágenes compartidas por la televisora muestran que de la zona sale una enorme columna de humo negro y que los equipos de emergencia trabajan para controlar las llamas.

“Hemos recibido informes preliminares de una explosión en una planta industrial. Los equipos de respuesta pueden ver el fuego desde la autopista”, explicó en Ed González, sheriff del condado de Harris, donde se encuentra Houston, en su cuenta de Twitter.

González explicó que se ha establecido un comando único por parte de diferentes agencias para coordinar la respuesta al incidente.

Apenas el pasado 14 de marzo, un incendio también se registró en las instalaciones de planta Deer Park, el cual fue controlado luego de 20 minutos, de acuerdo con Pemex, que en esa ocasión no reportó trabajadores lesionados.

Fue en enero de 2022 cuando la empresa productiva del estado anunció la compra total de la refinería de Deer Park, al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares. 

Síguenos en

Google News
Flipboard