Ruptura con Kanye West cobra factura a Adidas: sufre pérdidas
Un letrero marca la ubicación de una tienda Adidas dentro de un centro comercial el 10 de febrero de 2023 en Chicago, Illinois. Adidas espera reportar una pérdida en 2023 luego de rescindir un lucrativo acuerdo con el artista de rap Ye (anteriormente Kanye West) luego de que hizo una serie de comentarios antisemitas y racistas. La compañía ahora está tratando de decidir qué hacer con 1.3 mil millones de la mercancía de la marca Yeezy no vendida del artista. Foto: Scott Olson/Getty Images/AFP

El grupo alemán de ropa deportiva Adidas cerró el primer trimestre del año con pérdidas, esto debido al impacto de su ruptura con el controvertido rapero estadounidense Kanye West.

La empresa registró una pérdida neta de 39 millones de euros (43 millones de dólares) de enero a marzo, en comparación con una ganancia de 482 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Su beneficio operativo fue de 60 millones de euros, una caída del 87% respecto al mismo período del año anterior, mientras que las ventas se mantuvieron casi estables en 5 mil 280 millones de euros.

Sin embargo, la empresa Adidas dejó de ganar 400 millones de euros a causa de la finalización de la producción y venta de su exitosa línea de zapatillas deportivas Yeezy, diseñada en colaboración con Kanye West.

Adidas rescindió su contrato con Kanye West, ahora conocido como Ye, en octubre después de que hizo una serie de comentarios antisemitas y racistas

Dichos comentarios no solo le valieron la ruptura de la relación con la marca deportiva, que inició en 2013, sino que también significó la suspensión de sus redes sociales. El cantante aseguró que debido a su rompimiento con Adidas sus ingresos se recortaron 900 millones de dólares

Adidas concretó la ruptura de la relación con el artista en octubre del año pasado. La compañía alemana dijo en su momento que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

Asimismo, Adidas agregó que las declaraciones del Kanye West “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

La compañía había anunciado en febrero que podría sufrir una pérdida operativa de hasta 700 millones de euros este año si decide cancelar el valor de todo su inventario existente de Yeezy.

El nuevo director de Adidas, Bjorn Gulden, aseguró que 2023 será un “año de transición”.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales