AMLO dice que buscará aumentar pensiones de los trabajadores
AMLO, críticas a las pensiones actuales. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que buscará vías para que las pensiones de los trabajadores aumenten antes de que termine su gobierno.

Ante integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario prometió “enderezar el entuerto” que dejaron los gobiernos pasados en materia de pensiones.

“Les informo a vamos a seguir analizando, a no hacer a un lado, aumentar el monto de las pensiones para corregir el retroceso que se impuso en el periodo neoliberal en materia de pensiones”, dijo el presidente en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, de este 15 de mayo, Día del maestro.

El presidente recordó que los maestros y demás trabajadores de México podían jubilarse con su salario al 100% en el sistema anterior y que tras las reformas impulsadas en los gobiernos de sus antecesores el monto disminuyó considerablemente, lo que calificó como “un agravio mayor”.

“Antes de que terminemos buscaremos la forma de ‘enderezar este entuerto’, que dejemos a maestros y maestras con jubilaciones dignas, como lo merecen”, dijo AMLO.

Además, el presidente señaló que atendiendo las demandas de maestras y maestros, antes de que termine su gobierno se realizará el mejoramiento de los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que los trabajadores del estado tengan un “servicio de primera”.

Sobre el salario, López Obrador informó que de manera retroactiva habrá un aumento al sueldo de 8.2% en promedio para maestras y maestros, así como para los que laboran en el sector educativo.

“Esto es lo que consideró más importante, además ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores del seguro social”, añadió.

Esta decisión y el aumento en general del salario, dijo, “implicará que se destine 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto”, con la finalidad de “fortalecer” la educación pública del país.

“No es un gasto, es una inversión”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard