Puebla pide a empresarios aplicar Home Office por actividad del Popocatépetl  
El Popocatépetl lleva días de intensa actividad. Foto: Cenapred.

El gobierno de Puebla solicitó a los empresarios del estado aplicar el sistema de Home Office para reducir la movilidad para proteger a los trabajadores ante el cambio de fase en el semáforo volcánico a fase 3 por el Popocatépetl. 

“Un llamado a los empresarios para que, en su momento, puedan hacer home office desde allá se puedan generar estas condiciones” dijo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de la entidad, en una conferencia de prensa.

El mandatario de Puebla adelantó que además de los empresarios, se estudia que las oficinas gubernamentales también apliquen el Home Office, en busca de reducir la movilidad. 

Por otra parte, las autoridades poblanas anunciaron que para bajar los niveles de contaminación, varios vehículos saldrán de circulación. 

Los automóviles que no podrán transitar deberán ser aquellos con terminación de placa 1 y 2.

Por la tarde, el gobernador informó que las clases en el estado se harán de forma virtual y que también se cerrarán los parques públicos con el fin de proteger la salud de la población, ante el cambio de fase del semáforo de alerta volcánica por la actividad del Popocatépetl. 

“Hemos decido que se cambie el sistema de educación presencial al virtual. El llamado a todas las instituciones a que se cumpla con esto y se eviten las actividades al aire libre”, detalló.

La medida aplicará en los siguientes municipios:

Amozoc, Acteopan, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan Puebla capital y San Andrés Cholula.

Además de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecaunipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxcalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Esta tarde, el gobierno federal cambió el nivel del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, debido al incremento de la actividad en el volcán Popocatépetl. 

En esta etapa se da un crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes; así como persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard