Profeco atiende 204 quejas por retrasos y cancelaciones de vuelos en el AICM y AIFA
Aspectos de las pistas del AICM. Foto: EFE

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió las quejas de 204 pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras las cancelación de vuelos en los últimos días por diversas causas.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que, derivado de la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, el pasado 20 de mayo se llevó a cabo una suspensión temporal de operaciones en el AICM y en el AIFA.

Los vuelos se vieron afectados desde la mañana el sábado 20 de mayo por la caída de ceniza.

Asimismo, hubo retrasos de más de dos horas y cancelaciones de vuelos de las aerolíneas Aeroméxico y Volaris, los cuales están vinculados a problemas con sus tripulaciones, que no tienen ninguna relación con las cenizas del volcán Popocatépetl.

Hasta este martes 23 de mayo, en el Módulo Permanente de Profeco en el AICM, se notificaron 38 vuelos cancelados y 44 vuelos demorados, dando un total de 82 vuelos y 11 mil 504 pasajeros afectados.

Mientras que en el módulo que hay en el AIFA hubo nueve vuelos cancelados y cinco demorados (14 en total), con mil 988 pasajeros afectados.

Asimismo, Aeroméxico dio a conocer la afectación de 427 vuelos: 249 el sábado; 132 el domingo y 46 este lunes 22 de mayo, con origen o destino en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Respecto al problema suscitado con el equipaje de la Terminal 2 en el AICM, se informa que personal de Aeroméxico reportó un aproximado de 10 mil equipajes varados, es decir, que no fueron subidos al avión.

En caso que algún pasajero haya tenido afectaciones por cancelaciones o demoras de vuelos, estás son las alternativas que se han presentado para poder recuperar su equipaje:

  • Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.
  • En caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales