Sedeco y TikTok México firman convenio para capacitar a MiPymes en comercio electrónico
Buscan capacitar a 33 mil emprendedores y Mipymes por año. Foto: Twitter / @SedecoCDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México (CDMX) firmó un convenio de colaboración con TikTok México para capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año como parte de las actividades para fortalecer el comercio electrónico y el marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Con este acuerdo también se busca impulsar las ventas de sus productos y servicios en el e-commerce, destacó el titular de la dependencia capitalina.

Fadlala Akabani informó que es muy importante capacitar a las MiPymes de la CDMX en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.

“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma, con el objetivo de aumentar sus ventas; durante el primer año se capacitarán de forma conjunta a al menos 33 mil personas”, indicó Fadlala Akabani en un comunicado.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23 por ciento al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33 por ciento.

Asimismo, Edgar Rodríguez Rudich, director de Asuntos Públicos de TikTok México, comentó que mediante el acuerdo firmado se busca poner a disposición de personas emprendedoras; así como para empresas, las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios.

Al mismo tiempo, la Sedeco invita a la población, así como a emprendedores de la Ciudad de México a inscribirse y participar en los cursos empresariales del mes de junio, “es momento de hacer crecer tu negocio”.

En estos cursos que serán impartidos en el mes de junio, podrás aprender sobre emprendimiento, MiPymes y mucho más con aliados estratégicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard