Economía

Bolsa Mexicana de Valores suspende las cotizaciones de TV Azteca

La suspensión de la cotización será vigente hasta que la empresa divulgue su informe financiero trimestral.

Publicado por: Redacción La-Lista

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este jueves 1 de mayo que suspendió la cotización de las acciones de la emisora TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

En un comunicado, la BMV explicó que la decisión se tomó luego de que concluyó el plazo para que la empresa presentara su información financiera trimestral de este año.

“Con fecha 28 de abril y 2 de mayo del año en curso, recibió el aviso de extemporaneidad para la entrega de la información financiera trimestral (…) por parte de la emisora denominada TV Azteca, S.A.B. de C.V. Una vez transcurrido el plazo de extemporaneidad, sin que la emisora presentara la referida información trimestral, esta Bolsa de Valores suspende, a partir de hoy, 1 de junio de 2023, la cotización de los valores representativos de capital de la emisora”, indicó la Bolsa Mexicana.

Asimismo, informó que, en términos de lo previsto en el reglamento interior de la BMV, la suspensión de la cotización será vigente hasta que TV Azteca divulgue la información faltante.

“Los intermediarios del mercado de valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados”, agregó la BMV.

El pasado 11 de mayo, la televisora informó que un juez le ordenó no presentar información sobre situación financiera para no causar incertidumbre en el mercado.

TV Azteca añadió que la orden para ya no presentar información financiera también fue enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la BMV.

Lo anterior después de que, el pasado 21 de marzo, un grupo de acreedores presentó ante las autoridades de Estados Unidos una petición para que TV Azteca se declarara en quiebra ante la falta de pago de sus deudas.

De acuerdo con la agencia Reuters, la solicitud fue expuesta por Plenisfer Investments SICAV, Cyrus Capital Partners y Sandpiper Ltd, luego de que la televisora en manos del empresario Ricardo Salinas Pliego incumpliera con los pagos de la deuda, que asciende a 63.32 millones de dólares.

La deuda a Plenisfer Investments SICAV asciende a 11.6 millones de dólares; con Cyrus Capital Partners es de 27.4 millones de dólares; y con Sandpiper Ltd a 24.2 millones de dólares.

Entradas recientes

  • México

Bloqueo en la López Portillo: amagan con cierres en la entrada de Tultitlán

Un bloqueo fue anunciado para el jueves 2 de mayo en la avenida López Portillo, en la entrada de Tultitlán,…

25 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula viernes 26 de abril 2024: quién no circula mañana

Estos carros no circulan en CDMX y Edomex mañana viernes 26 de abril de 2024.

25 abril, 2024
  • Entretenimiento

De Superman al Joker: Nuevos personajes perderán derechos de autor

La entrada al dominio público de obras famosas permite la exploración de nuevas historias en diferentes formatos como el cine.

25 abril, 2024
  • Política

Senado aprueba Fondo de pensiones para el bienestar, a donde irán recursos de Afores no reclamados

La oposición aseguró que esta reforma que crea el Fondo de pensiones para el bienestar solo es para apoderarse de…

25 abril, 2024
  • Entretenimiento

La-Lista de ganadores de los Latin AMAs 2024

La gala de los Latin AMAs 2024 marcaron esta jornada con sus ganadores y por supuesto las presentaciones musicales.

25 abril, 2024
  • México

Realizan bloqueo en Avenida Central por desaparición del médico Carlos Emiliano

Primero reportes indican que el bloqueo en Avenida Central es por la presunta desaparición de un médico.

25 abril, 2024