TV Azteca ya no dará informes financieros a BMV para ‘no causar incertidumbre’
Foto: TV Azteca/Faceboook.

Un juez ordenó a TV Azteca no presentar información realizada a su situación financiera, con el fin de no causar incertidumbre en el mercado, informó la televisora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexican de Valores (BMV), la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego detallo que la decisión fue tomada por el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México. 

“Ordenó a la empresa no presentar al público información relativa a su situación financiera, lo anterior con el fin de no causar incertidumbre”, puntualizo. 

TV Azteca añadió que la orden para ya no presentar información financiera también fue enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la BMV.

El pasado 21 de marzo, un grupo de acreedores presentó ante las autoridades de Estados Unidos una petición para que TV Azteca se declarara en quiebra ante la falta de pago de sus deudas.

De acuerdo con la agencia Reuters, la solicitud fue expuesta por Plenisfer Investments SICAV, Cyrus Capital Partners y Sandpiper Ltd, luego de que la televisora en manos del empresario Ricardo Salinas Pliego incumpliera con los pagos de la deuda, que asciende a 63.32 millones de dólares.

La deuda a Plenisfer Investments SICAV asciende a 11.6 millones de dólares; con Cyrus Capital Partners es de 27.4 millones de dólares; y con Sandpiper Ltd a 24.2 millones de dólares.

TV Azteca ya no dará informes financieros a BMV para 'no causar incertidumbre' - tv-azteca-multa
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Foto: Ricardo Salinas Pliego/Facebook.

Desde el año pasado, los acreedores acusaron que la televisora incumplió con un pago de 400 millones de dólares, correspondientes a los bonos de 2021.

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca llamó a sus acreedores a sostener un diálogo y alcanzar un acuerdo, luego de que los tenedores de sus bonos le solicitaron declararse en quiebra.

“TV Azteca reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda de bono con vencimiento en 2024”, apuntó. 

La televisora inició operaciones el 2 de agosto de 1993, luego de que el gobierno impulsara la privatización del canal público Imevisión y le otorgara la licitación de operación al Grupo Salinas. 

Actualmente, el canal cuenta con las señales Azteca UnoAzteca 7adn40 a más+.

TV Azteca también es dueña del equipo de futbol Mazatlán.

Síguenos en

Google News
Flipboard