Credit Suisse vive salida masiva de empleados tras adquisición de UBS
Un cartel del banco suizo Credit Suisse se ve en Basilea, el 4 de abril de 2023, en vísperas de la junta general de accionistas tras la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, organizada apresuradamente por el gobierno suizo el 19 de marzo de 2023 para evitar un colapso financiero. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP

El banco suizo Credit Suisse, en proceso de absorción por parte de su rival UBS, sufre cada semana la salida de entre 150 y 200 empleados desde que se produjo la operación de compra en marzo, según indicaron fuentes internas de la entidad a la prensa helvética.

Una fuente de la entidad, no identificada, confirmó a la agencia económica suiza AWP que sus compañeros de Credit Suisse estarían abandonando el banco por la incertidumbre en la que está inmerso.

El pasado mes de marzo, UBS se hizo cargo de su contendiente bancario en Suiza después de que este quedara al borde de la quiebra.

Credit Suisse, banco de inversión fundado por Escher en 1856, fue adquirido por su mayor y viejo rival, UBS, a un precio mínimo. Se trató de un acuerdo de rescate de emergencia diseñado para frenar el creciente pánico en los mercados financieros que desató la quiebra de dos bancos estadounidenses a principios de marzo.

Aunque la operación calmó, por el momento, los temores de que se repita el efecto dominó de 2008, la fusión dejó a Suiza con un nuevo megabanco en la plaza Paradeplatz.

Según Credit Suisse, la plantilla se ha reducido desde 50 mil 480 empleados a finales de 2022 a unos 48 mil en abril.

UBS y Credit Suisse esperan finalizar su integración a lo largo de este año. 

El año pasado, The Guardian reveló que Credit Suisse tenía clientes implicados en casos de tortura, tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción y otros delitos graves.

Con información EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard