IBM construirá su primer centro de datos de computación cuántica en Europa
IBM pondrá una nube cuántica en Europa. Foto: Twitter / @IBM

La tecnológica estadounidense IBM pondrá en marcha una región de nube cuántica en Europa con la construcción de su primer centro de datos de computación cuántica en el continente, que se ubicará en las instalaciones de la empresa en Ehningen, Alemania, y estará operando en 2024.

Según anunció la compañía este martes 6 de junio, el centro de datos contará con múltiples sistemas de computación cuántica de IBM, cada uno de esos procesadores de escala utilitaria, es decir, de más de 100 cúbits.

Además, será el segundo centro de datos y región de nube cuántica de IBM, después de su instalación de Nueva York.

Con este centro, la tecnológica, que no ha facilitado detalles de la inversión que va a realizar, creará una región de datos europea de computación cuántica, lo que permitirá que los datos de trabajo de las más de 60 organizaciones que forman parte de la red IBM Quantum se procesen dentro de las fronteras de la Unión Europea (UE).

En una rueda de prensa, el vicepresidente de IBM Quantum, Jay Gambetta, ha destacado la gran inversión disponible en Europa para desarrollar la industria, lo que hace necesario “traer al ecosistema europeo la mejor infraestructura cuántica disponible”.

Este anuncio llega después de que la compañía confirmara el pasado marzo su intención de instalar en San Sebastián, España, el supercomputador IBM Quantum System One, el segundo de Europa y el sexto del mundo tras Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá y Corea del Sur, aunque solo los dos primeros están ya en funcionamiento.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard