Reino Unido aprieta a las criptomonedas: endurece reglas sobre venta
Reino Unido endurece reglas sobre venta de criptomonedas. Foto: Tima Miroshnichenko/ Pexels

El Reino Unido regulará de forma más estricta la promoción y venta de criptomonedas al gran público, anunció el organismo regulador de los mercados británicos, la autoridad de conducta financiera (FCA, por sus siglas en inglés).

El número de personas que poseen criptomonedas en el Reino Unido se ha duplicado, alcanzando el 10% en 2022, según una encuesta encargada por este organismo según el cual ahora “muchas de ellas se arrepienten de su decisión”.

A partir de octubre, deberá explicarse de forma explícita a los compradores los riesgos de sufrir pérdidas en el mercado de las criptomonedas, descentralizado y volátil, se prohibirán los bonos de compra para referir a un amigo y se instaurará un período de retractación para los nuevos usuarios, enumeró la FCA.

“Nuestras reglas dan a los usurarios el tiempo y las advertencias adecuadas para que actúen de manera informada”, aseguró Sheldon Mills, directivo del organismo regulador.

Su Carpenter, responsable del grupo de presión británico CryptoUK expresó su preocupación, considerando que las nuevas reglas que pueden crear “barreras de entrada demasiado elevadas”, perjudicando por un lado a las nuevas empresas y alentando por otro a algunos grupos a eludir la regulación operando “desde fuera del Reino Unido”.

“La FCA sigue los pasos de la Securities and Exchange Commission (SEC, la autoridad estadounidense de los mercados financieros), que anunció acciones legales contra Binance y Coinbase”, dos de las principales plataformas de venta criptomonedas, señaló la analista Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.

Tras el auge registrado por la criptomonedas sector durante la pandemia, el mercado se desplomó a finales de 2021, pasando de un valor de alrededor en torno a los 3 billones de dólares a poco más de 1.1 billones de dólares en la actualidad.

La imagen del sector se vio empañada por varios escándalos que culminaron con la quiebra a finales de 2022 de una de las mayores plataformas de intercambio, FTX.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard