¿Tienes un auto eléctrico? Tesla dona cargadores a Tamaulipas
Así son los cargadores para autos eléctricos de Tesla. Foto: Chad Russell/ Pexels

Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk, sigue dando sorpresas a México. Esta vez se anunció la donación de 10 cargadores para autos eléctricos en el estado de Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, informó que se trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas, así como con la Secretaría de Turismo, para determinar los lugares factibles para la instalación de los cargadores.

“Continuando con nuestro compromiso con el pueblo tamaulipeco y la transición a un estado sostenible, nos reunimos con el equipo de Tesla, buscando traer la tecnología de esta reconocida empresa de automóviles a Tamaulipas, con la instalación de cargadores eléctricos en el estado”, compartió el funcionario en redes sociales.

En la reunión estuvo presente el director de Políticas Públicas y Desarrollo de Negocios para América Latina de Tesla, Eugenio Grandio; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva; así como el titular de la Secretaría de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Energético precisó en un comunicado ─citado por El Sol de Tampico─ que la donación comenzará con cinco cargadores.

El propósito de los cargadores para autos eléctricos “es mejorar las condiciones, especialmente para los turistas, y promover la transición energética en Tamaulipas”, destacó la dependencia.

José Ramón Silva destacó que Tamaulipas se encuentra en un punto estratégico, luego de que el pasado 1 de marzo Elon Musk confirmó que Tesla construirá una planta de montaje en la localidad mexicana de Santa Catarina, a las afueras de Monterrey, Nuevo León.

Esta planta de suma a las fábricas de Tesla en California, Nevada y Texas, regiones cercanas a Tamaulipas.

La primera planta de Tesla en México tendrá una inversión de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares y se prevé que el primer auto fabricado esté listo para 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard