‘Aquí a la gente la compran’: Pech en comunidad maya de Quintana Roo

José María Morelos, un municipio alejado de las playas y que tiene menos de 50 mil habitantes, se convirtió en el centro de la polémica, luego de que José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, asegurara que la mayoría de sus pobladores venden su voto.

-Para usted es importante José María Morelos, es uno de los municipios de Quintana Roo… desde que inició la campaña ¿cuántas veces ha venido?-, le preguntó el locutor de una estación del municipio maya.

“Lo que ocurre -explicó Pech- debo de decir, un tema fundamental en José María Morelos, tristemente, y lo aprendí en la campaña pasada, es el hecho de que mucha gente por su humildad vende su voto, porque es muy pobre, y vende su voto“.

Pech contó que un político le decía en la campaña pasada: “¿Qué vas a hacer a (José María) Morelos?… como no vas a comprar el voto, vas a tener un problema. Ve cuántos días le dedicas a Morelos y cuántos votos vas a lograr… obtuvimos 387 votos aquí en Morelos. La gente se vende, claro que se vende, aquí a la gente la compran, la gente es muy humilde y la gente humilde no tiene visión de largo plazo”.

“Es gente que al final la van a comprar… nosotros no tenemos dinero para estar comprando votos”, insistió el ex rector.

El emecista dijo estar dedicado a las ciudades “grandes” que tienen una “gran población” y “no se venden”, como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Pech contra compra del voto

Este mismo jueves en sus redes sociales, el doctor Pech publicó un video desde José María Morelos, en el que dice que “el voto que se vende se paga caro”.

“No traemos montañas de efectivo, traemos propuestas”, agregó.

El candidato ya había participado hace seis años en la contienda por la gubernatura bajo las siglas de Morena y perdió; en esta ocasión, se fue de ese partido y se convirtió en el candidato de Movimiento Ciudadano, que a su vez desplazó al actor Roberto Palazuelos.

De acuerdo con una reciente encuesta, el doctor tiene un 12.62% de las preferencias, pero él asegura que las encuestas están “infladas y manipuladas”, por lo que esperará “la encuesta que nos importa” el 5 de junio próximo.

Síguenos en

Google News
Flipboard