Renuncia coordinador de candidato de Movimiento Ciudadano en Hidalgo
Foto: Cortesía

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, se quedó sin coordinador de campaña, luego de la renuncia de Horlando Hinojosa esta semana, a un mes de que comenzaron las campañas y a menos de 30 días de la elección de gobernador en el estado.

En comunicado se informó que la salida de quien era consultor del actual candidato desde octubre de 2021, se dio “por motivos personales y proyectos profesionales”.

Cualquier tema relacionado a la campaña “queda totalmente fuera de su responsabilidad”, indicó el ahora ex coordinador.

Hinojosa es licenciado en Negocios Internacionales, se ha desempeñado como Consultor Político desde hace más de 10 años y, actualmente, es Director General de “Mitin México”, agencia en Comunicación y Marketing Político.

Ha desarrollado congresos de campañas políticas a nivel nacional e internacional; además, ha participado como consultor y asesor en diversas campañas en toda la república mexicana así como en algunos países de Latinoamérica.

En redes sociales, Horlando Hinojosa aparece junto a Antonio Sola, presentando la revista Mitin México, cuya página está fuera de línea y la cuenta se encuentra suspendida.

Hinojosa ha subido en sus redes fotos con Luis Donaldo Colosio y con la ex vocera del gobierno de Felipe Calderón, Alejandra Sota.

El candidato de MC en Hidalgo, Francisco Xavier Verganza, se ubica hasta ahora en tercer lugar según todas las encuestas publicadas hasta el momento.

Hasta ahora no se conoce del sustituto de Horlando Hinojosa.

El próximo debate entre los candidatos al gobierno de Hidalgo está programado para el 12 de mayo.

(Con información de El Reloj de Hidalgo)

Síguenos en

Google News
Flipboard