Feministas de Quintana Roo llaman a candidatos a suscribir agenda ‘Nunca más sin nosotras’

La Red Feminista Quintanarroense llamó a las candidatas y candidatos a la gubernatura de ese estado, así como a quienes aspiran a una diputación local, a que suscriban la agenda “Nunca más sin nosotras”, la cual incluye iniciativas y proyectos enfocados en los derechos de las mujeres.

“Estamos llamando a las aspirantes y los aspirantes a firmar un acuerdo político feminista, que le llamamos Nunca más sin nosotras y en el que están muchos de los puntos importantes y sustantivos que componen la agenda feminista”, dijo Leticia Orozco Aguilar, integrante de la Red.

La agenda feminista está integrada por 30 puntos, en los que abordan estrategias de prevención, planes y políticas para erradicar la violencia contra la mujer, hasta temas de salud y respeto para garantizar los servicios a las mujeres.

Otro punto es la eliminación de la criminalización política de las defensoras de derechos humanos. 

Además de generar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para conocer los resultados de programas sociales enfocados en violencia de género.

Así mismo, la agenda establece ejecutar medidas de seguridad, prevención y justicia que se especifican en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contras Mujeres en Quintana Roo, emitida el 7 de julio de 2017

Se llama también a las y los candidatos a aplicar el principio de paridad sustantiva en todas las dependencias, organismos descentralizaos y desconcentrados de la función pública. 

Y atender y sancionar la violencia política en razón de género, así como garantizar la reparación integral del daño. 

Las integrantes de la red confiaron en que todos los candidatos puedan sumarse al acuerdo en defensa de la mujer, como parte de la lucha contra violencia, trata y otras violaciones contra las niñas, jóvenes y adultas. 

Con información de Noticaribe, puedes consultar la información aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard