Morena acusa al gobernador de Tamaulipas de persecución
Mario Delgado. Foto. Alexa Herrera / La Lista

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de amenazar y perseguir políticamente a miembros y simpatizantes del partido guinda en el estado, entre ellos su candidato al gobierno estatal.

En conferencia de prensa desde Tampico, acompañado del candidato a la gubernatura, Américo Villarreal, Delgado denunció que el gobernador tamaulipeco utiliza al aparto judicial para hostigar a candidatos morenistas.

Esto ocurre un día después de que García Cabeza de Vaca acusó al abanderado de Morena de haber mantenido nexos con Sergio Carmona Ángulo, empresario ligado al huachicol, asesinado el año pasado.

“Me parece lamentable la persecución política que se está dando; hacer este tipo de acciones revela las características del gobierno que tiene Tamaulipas.”, dijo Delgado este miércoles.

En respuesta, el dirigente partidista llamó al gobernador de Tamaulipas mantenerse al margen de las campañas electorales, luego de sus comentarios contra Villareal.

“Él no puede convertirse en un factor de encono, no puede convertirse en un actor político dentro de esta campaña”, sostuvo.

Delgado también señaló que el gobernador García Cabeza de Vaca debe garantizar un proceso electoral en paz y permitir que la población pueda votar libremente en las elecciones del próximo 5 de junio.

El martes, el mandatario panista advirtió que siempre responderá a sus adversarios cuando sea aludido en alguna declaración ya que es su “derecho”.

Ernesto Palacios, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tamaulipas, acusó previamente al gobernador de Tamaulipas de encabezar una guerra sucia contra Américo Villarreal y alcaldes de Morena.

Aquí no se juega limpio, las instituciones están controladas por el gobernador y están violando flagrantemente la neutralidad que deberían garantizar para que haya elecciones libres”, sostuvo el delegado en conferencia de prensa.

Américo Villareal lidera las preferencias en las encuestas para convertirse en el nuevo gobernador de Tamaulipas, superando por al menos nueve puntos al candidato de Va por Tamaulipas, César El Truko Verástegui.

Síguenos en

Google News
Flipboard