Elecciones en Tamaulipas: García Cabeza de Vaca se lanza contra Américo Villarreal
El gobernador Cabeza de Vaca, es perseguido por la FGR. Foto: Facebook Francisco Cabeza de Vaca.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusó al candidato de Morena, Américo Villarreal, de nexos con Sergio Carmona Ángulo, empresario ligado al huachicol, quien fue asesinado el año pasado.

La-Lista publicó días atrás de dónde surgen estas acusaciones; tanto el gobierno estatal como el morenista se vincularon en diferentes momentos con dicho personaje.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario de la entidad intervino por primera vez de forma directa en la contienda electoral, pues aunque participó el fin de semana pasado en la campaña del candidato aliancista, César Verástegui, García Cabeza de Vaca no habló durante ese acto.

Este martes, el gobernador mostró una fotografía publicada por medios locales en la que aparecen Carmona Ángulo, acusado de financiar campañas de Morena, junto a Américo Villareal y otros miembros de Morena.

“Los que no han aclarado nada han sido ellos, los que han sido señalados han sido ellos, esto ha sido un problema interno de ese partido”, apuntó el mandatario.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones que el candidato de Morena hizo contra García Cabeza de Vaca, en alusión al proceso contra el panista, en el que se le acusa de ser líder de una red familiar de lavado de dinero.

Cabeza de Vaca aseguró que las denuncias en su contra forman parte de una “persecución política” por ser uno de los principales críticos del gobierno de Morena a nivel federal.

El gobernador tamaulipeco remarcó que nunca se escondió y siempre dio la cara durante todo el proceso: “Tan es así que el tiempo me dio la razón… y ya mis cuentas están liberadas”, presumió.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca argumentó que siempre responderá a sus adversarios cuando sea aludido en alguna declaración ya que es su “derecho”.

El gobernador agregó que no cederá ante “presiones” del gobierno federal a cambio de obtener un nombramiento como embajador, como ha ocurrido con otros exgobernadores.

“A mí no me interesa ser embajador, gobernaré hasta el último minuto de mi mandato y haré lo que tenga que hacer para defender a Tamaulipas”, advirtió.

Morena reacciona y acusa persecución del gobierno de Tamaulipas

La tarde de este martes, Ernesto Palacios Cordero, delgado de Morena en Tamaulipas, acusó a García Cabeza de Vaca de amenazar y perseguir políticamente a miembros de Movimiento de Regeneración Nacional.

“Aquí no se juega limpio, las instituciones están controladas por el gobernador y están violando flagrantemente la neutralidad que deberían garantizar para que haya elecciones libres”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard