Tamaulipas. Américo y ‘El Truko’ están con el crimen; no voy a declinar: Arturo Díez

Aunque las encuestas lo colocan en tercer lugar con menos de quince por ciento de las preferencias, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, no se arredra: dice que no se bajará de la contienda, en la que enfrenta a Américo Villarreal y a César Verástegui ‘El Truko’, a quienes llama a que declinen por él pues, sostiene, ambos tienen nexos con el crimen organizado.

El empresario y ex alcalde de Ciudad Victoria por el PRI, ahora viste de naranja en su campaña, tras más de una década en la que se alejó de la política pero volvió a invitación de Dante Delgado el año pasado.

En el Confesionario de La-Lista, Diez no abunda sobre los presuntos vínculos con la delincuencia de los otros dos candidatos, pero la acusación la viene haciendo desde el primer debate que tuvieron el 24 de abril, donde estuvo codo a codo con Villarreal y Verástegui, quienes por su parte negaron tales nexos.

“Los dos se pelearon en el debate y ahí se los dije: ustedes dos están hasta el tronco con el crimen organizado, nosotros no”, recuerda.

“Que ellos declinen, yo no voy a declinar, los dos tienen que declinar, los dos están con el crimen organizado, ellos son los que tienen que declinar, no Arturo Diez Gutiérrez. Voy a ser el próximo gobernador de Tamaulipas”, confía.

El emecista se compromete a que, si gana el próximo 5 de junio, no negociará con los grupos delincuenciales; “no se puede negociar con ellos”.

Él dice no tener miedo al narco, “por eso estoy aquí” (compitiendo).

Y sobre el actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, asegura que “ya se va… de que se va, se va”.

En caso de que se convierta en el sucesor del panista, promete que revisará la administración de Cabeza de Vaca, y “si hay que actuar vamos a actuar con todo el peso de la ley”. 

La-Lista de promesas para Tamaulipas

La principal promesa de Díez es mejorar la seguridad, ya que se trata de “la petición más sentida en los 43 municipios”. 

“La petición más sentida: vamos a mejorar la seguridad. Segunda petición más sentida: el tema de medicamentos, va a haber suficientes medicamentos en nuestros hospitales. Por eso se lo dije a Américo que no era doctor, porque él vetó la ley de que se aprobaran los medicamentos a los niños con cáncer, quitó el seguro popular y eso es una de las peticiones muy sentidas. En mi gobierno no se me va a morir ningún tamaulipeco por falta de medicamentos en los hospitales y clínicas del estado y menos un niño con cáncer. 

“La tercer petición es generar fuentes de empleos, muchos tamaulipecos se tienen que ir al vecino país, a Texas, o a Estados Unidos, o a otros municipios por la falta de empleo”, enlista Diez Gutiérrez.

De lo que no habla el empresario es sobre su dinero en el banco o cuántas propiedades tiene.

Sin dar ningún monto de sus recursos ni haber presentado todavía su declaración tres de tres, a un mes de la elección, dice que en el banco tiene “lo que he trabajado y lo he trabajado con honradez”. Y ataja: “lo más importante no es el dinero”. Cuenta que viene “de dos familias que le hemos apostado a Tamaulipas, que sabemos generar empleo, he pagado muchas veces nómina y la sigo pagando. Los otros dos (candidatos) nada más se han dedicado a cobrarla”.

L-L¿Cuántas propiedades tiene? 

Arturo Diez (AD): Las suficientes, todas las propiedades que tengo son producto del trabajo. Vengo de dos familias que hemos sido empresarias. Yo nada más participé tres años como alcalde. No he dependido nunca del gobierno y somos gente trabajadora que le hemos apostado a generar empleo en Tamaulipas. Las propiedades, eso es irrelevante. Lo que quieren los tamaulipecos son gobiernos honestos de resultado. Si algo tienen mis dos familias somos producto del esfuerzo, del trabajo y generar fuentes de empleo.

Tamaulipas. Américo y 'El Truko' están con el crimen; no voy a declinar: Arturo Díez - CANDIDATO-Micrositio-Arturo-Diez-Guiterrez-Navarro-Tamaulipas-COLOR

Con Diez exploramos otros temas, como cuántas mujeres piensa incorporar a su gabinete. Dice que “la mitad de secretarías van a ser de mujeres y en este gobierno así como las mujeres van a ser muy importantes las personas con capacidades diferentes, los jóvenes y también los de la comunidad”.  

Y ¿qué va a hacer a favor de la comunidad LGBT?, se le pregunta. En su respuesta manifiesta que les tiene respeto y promete incluirlos en su equipo: “Ellos también son tamaulipecos, ellos tienen los mismos derechos que tiene cualquiera de nosotros, y aquí van a estar incluidos, ellos también están trabajando, quieren emprender negocios, y en este gobierno van a ser tomados como tamaulipecos y como seres humanos”.

L-L: ¿Qué propone en materia de derechos humanos? 

AD: Tenemos que mejorar, esa es una de las peticiones también muy sentidas, en el tema del abuso de la mujer, que son violentadas. En mi gobierno no voy a permitir que a una mujer se le toque, y quien se meta con una mujer se va a meter con el gobernador y con toda la fuerza del Estado.

L–L: ¿Qué va a hacer con los feminicidios? 

AD: Trabajar muy duro con la policía, trabajar para que sean cuidadas y no voy a permitir ningún acto (en su contra)”.

Además, a Diez Gutiérrez se le preguntó sobre economía, cuánto gasta en su campaña y si aceptaría ser parte del gabinete de Américo, quien es ubicado por todas las encuestas como el puntero en la contienda.

L-L: ¿Cómo va a reactivar la economía? 

AD: Tan sencillo: voluntad política. Yo soy empresario, sé lo que es generar fuentes de empleo, los otros dos no. La reactivación del comercio y la actividad comercial que tiene el estado es la voluntad política para seguir creando fuentes de empleo. Somos uno de los estados más ricos del país y vamos a aprovecharlo y lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente.

Tamaulipas. Américo y 'El Truko' están con el crimen; no voy a declinar: Arturo Díez - Candidatos-Tamaulipas-elecciones-2022
Foto: Redes sociales

Y se le insiste si no piensa para nada en declinar por alguno de los punteros.

L-L: ¿Usted piensa declinar por César Verástegui Ostos o por Américo Villarreal? 

AD: Ellos son los que tienen que declinar, ellos están vinculados con el crimen organizado los dos. Arturo Díez Gutiérrez va a ganar y va a ser el próximo gobernador de Tamaulipas.  

L-L: ¿No estaría usted en el gabinete de Américo? 

AD: Para nada, él tampoco va a estar en mi gabinete, no te preocupes, voy a ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

L-L: ¿Cuánto está gastando en su campaña?

AD: Estoy gastando lo menos que se pueda y no voy a llegar ni a los topes de lo que están gastando los otros dos, esa es buena pregunta para que se lo preguntes a los otros dos. No estamos gastando más que lo mínimo en recorrer el estado, en llevar mis propuestas como candidato al gobierno del estado de Tamaulipas”.  

L-L-: ¿Cuántos votos piensa que tendrá el 5 de junio?

AD: Vamos a tener los suficientes para ganar la elección y le voy a apostar a los jóvenes y a las mujeres.

L-L: Usted dice que hay que decirle adiós a Mataulipas, ¿eso se puede? 

AD: Claro que sí se puede, y va a haber toda la voluntad política. Por eso digo: Mataulipas, ni madres. Tamaulipas, y vamos a recuperar el orgullo de ser tamaulipecos”. 

L-L: ¿Cómo está eso de que va a llevar un equipo de futbol a Tamaulipas? 

AD: Claro, vamos a traer el deporte, vamos a fomentar el deporte, y voy a fomentar la educación, la cultura. Si tenemos a nuestros jóvenes haciendo deporte, si tengo a nuestros jóvenes estudiando, si tengo a nuestros jóvenes emprendiendo negocios, vamos a quitar el Mataulipas y vamos a recuperar el Tamaulipas que todos queremos, un Tamaulipas de paz”.  

-¿Usted va a trabajar con el presidente López Obrador? 

AD: Voy a llevar muy buena relación. Para pelearse se necesitan 2 o 3 o más. Yo no soy de pelea. Vamos a dialogar y vamos a ver qué es lo que le conviene al estado de Tamaulipas”.  

L-L: ¿No va a declinar? 

AD: No voy a perder, despreocúpate, voy a ser el próximo gobernador de Tamaulipas, eso no lo tengo en la cabeza (declinar). Que ellos declinen, yo no voy a declinar, los dos tienen que declinar, los dos están con el crimen organizado, ellos son los que tienen que declinar, no Arturo Díez Gutiérrez y voy a ser el próximo gobernador de Tamaulipas. 

Le voy a apostar a las mujeres, yo soy 100% apoyar a las mujeres, ahí viene un Tamau-li-pas, un Tamaulipas de paz. 

Véanme en el segundo debate (el 22 de mayo) y van a ver la madrina que les voy a poner a los otros dos.

Síguenos en

Google News
Flipboard