Les gritan ‘¡presidente, presidente!’ a Monreal en Quintana Roo y a Ebrard en Tamaulipas

El aspirante presidencial y senador Ricardo Monreal acudió este domingo a apoyar la campaña de la candidata de Morena en Quintana Roo, Mara Lezama; mientras el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Tamaulipas para apoyar al abanderado de su partido, Américo Villarreal.

Tal como ocurriera en otros actos donde se presentaron aspirantes como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ahora le tocó a Monreal escuchar el grito de “¡presidente, presidente!”, por parte de algunos simpatizantes.

En el mitin, el senador comentó que observa “un despertar ciudadano en Quintana Roo” y lo atribuyó al movimiento social que “desató” en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que ahora veo en Quintana Roo, es que Mara está desatando un movimiento social, más allá de los partidos, más allá de cualquier coyuntura política electoral, Mara está encabezando un movimiento social que va a transformar de raíz, a Quintana Roo”, afirmó Monreal.

El legislador llamó a la unidad en el estado, “no hay que titubear, no hay que tenerle miedo al cambio, no hay que tenerle temor a nada ni a nadie. Vamos con claridad, con visión de futuro, a transformar este estado de Quintana Roo”.

A Ebrard, como a Monreal, le gritan ‘presidente’

Por segundo día consecutivo, el canciller Marcelo Ebrard participó en un acto proselitista, ahora en Tamaulipas, a donde acudió a apoyar al candidato de Morena al gobierno de ese estado, Américo Villarreal.

Tal como ocurrió en Durango, ahora le gritaron “¡presidente, presidente!” a Ebrard en territorio tamaulipeco.

En el mitin llamó la atención la presencia de la exalcaldesa de Reynosa y ex aspirante al gobierno del estado, Maki Ortiz Domínguez, quien dijo que confía “en este hombre” (Américo) y está segura que “va a cambiar la historia de opresión que hemos vivido, hay que cambiar el miedo por un valor transformador este 5 de junio, hay que cambiar todo un gobierno que nos ha hecho sufrir, por un gobierno de progreso y esperanza, hay que buscar la luz, buscar el futuro, y hay que levantarnos el 6 de junio respirando libertad por fin para nuestro pueblo”.

Por la mañana, el canciller estuvo en el acto por el Día del Maestro en Palacio Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo sitio estuvo la otra presidenciable de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien llegó caminando, acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

A su vez, Ebrard llegó en bici, recordando que hace 15 años inició el paseo ciclista:

Posteriormente, el secretario anunció una dinámica para regalar su bicicleta:

Síguenos en

Google News
Flipboard