Ebrard se placea ahora en Durango; Malú Micher le llama ‘futuro presidente’

El canciller Marcelo Ebrard se tomó el sábado para asistir a Durango como invitado especial de la candidata de Morena al gobierno de ese estado, Alma Marina Vitela, junto con quien participó en un encuentro ciudadano.

“Eres bienvenido siempre a #Durango, querido Marcelo. Estoy segura que con la suma de nuestro trabajo, lograremos traer el #CambioVerdadero que beneficiará a las y los duranguenses”, tuiteó la candidata morenista.

Vitela celebró la “fortuna de contar” con la presencia del canciller en un encuentro ciudadano donde también participó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien fue secretario de Finanzas y secretario de Educación en el gobierno que encabezó Marcelo Ebrard en la ciudad de México.

Ebrard agradeció a Vitela la invitación a la capital duranguense, “para compartir la visión internacional de México, el vínculo con la comunidad duranguense en EU así como el Diálogo Económico con ese país”.

En conferencia de prensa, el funcionario fue cuestionado por la contratación de médicos cubanos.

Estoy con Ebrard, “futuro presidente”: Malú Micher

Una ‘ebrardista’ presente en Durango este sábado fue la senadora Martha Lucía Mícher, quien calificó al canciller como el “futuro presidente de México”.

El público aprovechó la presencia de Ebrard en Durango para tomarse fotos con él:

Hace dos semanas, el funcionario federal se tomó el domingo para acudir a apoyar al candidato de Morena en Hidalgo, Julio Menchaca. En el acto se escuchó el grito: “¡presidente, presidente!”.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también ha salido de la ciudad de México para apoyar candidatos de Morena que compiten actualmente en los estados, como lo hizo recientemente en Hidalgo y Aguascalientes, además de que apoyó a la propia Marina Vitela al comienzo de su campaña en abril pasado.

Esta semana se publicó la encuesta de Enkoll, que le da posibilidades de triunfo a Morena en el Durango, aunque la mayoría de las mediciones favorecen al candidato del PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas, o marcan un empate técnico.

Esta semana se realizó un debate entre los candidatos, donde la representante de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, cuestionó el origen priista de sus dos contrincantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard