PRD acusa a Sheinbaum de intervenir en elección de Hidalgo
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Facebook / Claudia Sheinbaum

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó el miércoles una queja formal contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; Layda Sansores, gobernadora de Campeche e Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, por intervenir en el proceso electoral de Hidalgo.

Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien interpuso el recurso, señaló que las mandatarias estaban violando los principios de igualdad, equidad y neutralidad al apoyar al candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. 

Y es que las tres políticas asistieron juntas a un acto proselitista de Menchaca el pasado domingo:

Ávila Romero exigió a la autoridad electoral que se retiren los mensajes publicados en las redes sociales de las mandatarias en apoyo de Menchaca.

“Los gobiernos, estatal y municipal no pueden intervenir en los procesos electorales, por eso hemos solicitado las medidas cautelares y bajen de sus redes sociales el apoyo de estas dos gobernadoras y de la jefa de gobierno a favor del candidato de Morena”, apuntó el perredista.

Hasta la noche del miércoles, los mensajes permanecían.

El representante del PRD ante el INE llamó a Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno a que no sigan interviniendo en el proceso electoral, y dejen a los hidalguenses elegir en libertad a su nuevo gobernador en las elecciones del próximo 5 de junio.

Sheinbaum publicó en sus redes sociales ese mismo día que había solicitado permiso para poder asistir al acto proselitista de Menchaca.

En Hidalgo este jueves se realizará en Huejutla el segundo debate rumbo al 5 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard