Morenistas crean Consorcio 4T; esperan <em>línea</em> de AMLO para apoyar a un candidato presidencial
Morenistas crean Consorcio 4T. Fotografía: Especial

Un grupo de morenistas presentaron este domingo la organización política Consorcio 4T.

Se trata de una estructura política, territorial y paralela a Morena con el propósito de promover y respaldar al candidato presidencial del partido oficialista que determine, dijeron, el presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones de 2024.

La organización es encabezada por la experredista Leticia Quezada Contreras, quien aseguró que trabajarán de la mano de López Obrador y que ya se encuentran listos para apoyar en los 32 estados al candidato de Morena a los comicios presidenciales de 2024.

“Vamos a esperar la línea política que vaya a dar el presidente de la República, para que la estructura que estamos construyendo en los 32 estados se sume a apoyar al candidato a la presidencia”, comentó.

Quezada Contreras – quien fuera subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y enlace gubernamental durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la CDMX – señaló, sin dar nombres, que en este momento hay tres posibles candidatos a la presidencia posible por parte del partido en el gobierno.

“Cualquiera de los tres que vayan a ser, que el presidente de la República haya comentado”, dijo este domingo.

Los nombres que ha barajado el presidente para ser su sucesor en 2024 – durante algunas de sus conferencias matutinas – son: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard; y el secretario de gobierno, Adán Augusto López. Aunque también se ha sumado por su propia cuenta el senador, Ricardo Monreal, quien este domingo acompañó a la candidata de Morena en Quintana Roo, Mara Lezama; en el mitin se escuchó el grito de “¡presidente, presidente!”, por parte de algunos simpatizantes, tal como ocurriera en un mitin en el que participó ayer el canciller Marcelo Ebrard.

La también exdiputada local del Congreso de la Ciudad de México aseveró que la organización que lidera está participando en los seis estados donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 5 de junio.

Quezada confirmó que ya han conversado con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para extender la influencia de Consorcio 4T en las 32 entidades del país.

“En particular en la Ciudad de México y en Tlaxcala tuvimos una muy buena aceptación y comunicación con el presidente del partido, Tomás Pliego (de CDMX) quien nos da la mano y su apoyo”, agregó.

La morenista aseguró que, a través de la Cámara de Diputados; el Senado; los congresos locales; y las instituciones a nivel federal, se buscará reforzar y hacer crecer esta estructura política.

Quezada aclaró que también hizo un llamamiento a los empresarios para que se unan a la organización, ayudando a reactivar la economía del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.