Morena puede llevarse carro completo en elecciones 2022: Monreal en Oaxaca
Foto: Facebook / Ricardo Monreal

Morena está “muy fuerte” en las seis entidades donde habrá elección de gobernador el próximo 5 de junio, y podría llevarse carro completo, dijo el senador de ese partido, Ricardo Monreal, en Oaxaca.

De gira junto al candidato a gobernador Salomón Jara, el legislador destacó una “fuerza política extraordinaria” del partido guinda y se lo atribuyó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente AMLO desató un movimiento social, no es una fuerza de partido, es un movimiento social el que se desató en todo el país”, expuso.

Monreal llamó a la unidad de la izquierda y celebró que el PT no haya ido por su lado como hace seis años.

“Ahora lo que tenemos que construir es la unidad, no importa que algunos compañeros nos hayan jugado las contras, o si estuvieron en el PRI o estuvieron en el PAN o en el PRD, hoy los necesitamos a todos”, subrayó el senador.

“Es importante ganar primero para instalar un gobierno popular para el pueblo y por el pueblo”, indicó Monreal en Oaxaca.

El senador hizo referencia al polémico proceso interno en el que se eligió a Salomón Jara como candidato, el cual fue impugnado por la otra aspirante, Susana Harp, pues dijo que “todos los compañeros que participaron en el proceso interno, son bienvenidos, porque todos somos indispensables para la transformación de Oaxaca y de México”.  

“Hay que luchar por la unidad, Morena es el futuro de México, hay que democratizar los procesos internos, no hay que perseguir a la gente porque piensa distinto”, abundó.

Síguenos en

Google News
Flipboard