Cargan contra Mara Lezama en debate en Quintana Roo

La candidata del PRD-PAN, Laura Fernández, y el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, utilizaron parte del debate en Quintana Roo para lanzarse contra la puntera en las encuestas, Mara Lezama, abanderada de Morena-PT-PVEM-FxM. 

Fernández preguntó: “¿Por qué están matando inocentes en restaurantes de Cancún? ¿Es acaso una encomienda? Yo sé por qué: la plaza está vendida”. Esto, en referencia al municipio Benito Juárez, que Mara gobernó. Por ello llamó a “evitar que llegue Mara al poder”. 

Pech por su parte dijo que “el gobierno de Cancún ha sido desastroso; ese gobierno le abrió las puertas a la delincuencia y le entregó las llaves. Cancún está peor que nunca. No podemos permitir que la responsable gobierne el estado”. 

En respuesta, Mara Lezama le dijo a Fernández: “la pelea no es conmigo, es allá, para ver quién queda en tercer lugar”. 

Mientras que a Pech, la morenista lo calificó como un “despechado”, en clara referencia a que no obtuvo la candidatura de Morena, y criticó que como rector “haya tenido tuvo en sus narices la estafa maestra y no hizo nada”. 

Fernández volvió a la carga contra Mara y la acusó de haber recibido concesiones de taxi por parte del gobierno de Roberto Borge -actualmente en la cárcel-, además de que cuestionó cómo construyó su “mayor obra”, una casa que dijo cuesta millones de pesos y mostró la fotografía. 

 “¿Cómo te vamos a creer que vas a combatir la corrupción si hace 6 años Roberto Borge te dio 5 concesiones de taxi a tu nombre, de tu esposo y de tus hijos? Te estás burlando de los taxistas que llevan más de 20 años esperando una concesión”, comentó en el debate en Quintana Roo este sábado. 

Fernández señaló que la morenista reportó en su declaración anual “ingresos anuales por 1 millón de pesos, ¿cómo es posible que tenga una residencia de más de 128 millones de pesos?”

Lezama reviró al recordar el pasado de Fernández, quien formó parte del gobierno de Borge, donde fue secretaria de Turismo. 

“Nos atacan porque en sus campañas no tienen ni pies ni cabeza”, atajó. 

Mara aseguró que la candidata del PRD-PAN acumula “denuncias en su contra”, por lo que consideró que es “un descaro” que hable de corrupción. 

La morenista aseveró que “la corrupción ha generado una profunda desigualdad y es la madre de todos nuestros problemas”. 

En el debate en Quintana Roo, criticó lo que llamó “la mafia de la construcción” y se comprometió a reducir y digitalizar todos los trámites, transparentar y difundir todas las compras y contratos a través de plataformas digitales. 

Así mismo, prometió implementar un presupuesto participativo. 

Y dijo que va a “barrer la corrupción como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, que nadie absolutamente nadie pase por encima de la ley”. 

En su turno, Pech dijo que Mara “administra muy mal y ha despedazado las finanzas de Benito Juárez”. 

La morenista dijo que potenciará el proyecto turístico estatal, dará un verdadero impulso al desarrollo regional, además de que creará un Instituto Estatal de Economía Social. 

A su vez, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, comentó que “es una pena que este debate se esté convirtiendo en un concurso por ver quién es más corrupto”. 

En sus conclusiones, Laura Fernández dijo a los quintanarroenses: “Si estás harto de la casa blanca de Mara, de la violencia, de la inseguridad, sal a votar, esta es la oportunidad de cambiar todo”. 

Pech remató:  “No se puede hacer buen gobierno con gente mala… pretenden llegar al gobierno estatal comprando el voto”. 

Mientras la morenista llamó a “elegir entre el cambio verdadero o quienes fomentaron la inseguridad, el rezago social y la pobreza”. 

Adelantó que hará “equipo con ya sabes quién” y “sentaremos las bases del crecimiento compartido”. “El sueño que yo llamo nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo… ¡dejen de pelear!… Vamos por un nuevo pacto económico para Quintana Roo”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard