Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto salen a hacer campaña con candidatos de Morena

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, interrumpieron sus actividades sabatinas para ir a hacer campaña junto con los candidatos de Morena en Oaxaca, Aguascalientes e Hidalgo.

Por la mañana, la mandataria capitalina anunció en su cuenta de Twitter: “Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”. La decisión fue criticada en Twitter por algunos que le reclamaban el no quedarse a atender asuntos de la Ciudad.

Ya en territorio oaxaqueño, Sheinbaum destacó que Salomón Jara “no nos ha traicionado” y “de la mano del presidente de la República, va a luchar por los más desposeídos, por los más necesitados. Va a ser un gobierno ejemplar”.

La política hizo un llamado a la unidad de Morena, luego de que hace semanas en ese estado la designación de Jara Cruz como candidato fue impugnada por Susana Harp, la otra aspirante.

Al acto también asistió la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca se reunió con integrantes y liderazgos del magisterio oaxaqueño, a quienes convocó a establecer un diálogo desde el primer día de su gobierno para rescatar y transformar el quehacer educativo, “no lo digo como un acuerdo de coyuntura sino como una definición de vida y por convicción”.

Mientras Sheinbaum anunciaba que se iba a Oaxaca, Ebrard tomaba un avión con rumbo a Aguascalientes.

El canciller tuiteó que se dirigía a acompañar a la candidata de Morena en ese estado, Nora Ruvalcaba, en un recorrido esta tarde.

El político fue recibido con un ramo de flores y gritos de “¡presidente, presidente!”:

A su vez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue a acompañar al candidato de Morena en Hidalgo, Julio Menchaca.

En el mitin, el funcionario declaró: “Es para mí verdaderamente un orgullo a apoyar, a solidarizarnos con este movimiento en Hidalgo. Y la unidad nos permitió construir un movimiento. Viene un mejor Hidalgo. El Hidalgo de la consolidación. Julio Menchaca sin duda va a caminar junto al presidente que está transformando a México”.

En territorio hidalguense también estuvo este sábado el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien hizo un llamado a “cuidar” el voto y la voluntad popular el 5 de junio.

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto han asistido durante sus fines de semana a apoyar a otros candidatos en alguno de los seis estados que se disputan el próximo 5 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard