Claudia Sheinbaum anuncia que Silvio Rodríguez cantará en el Zócalo
Imagen genérica del cantante Silvio Rodríguez. Foto: Wikimedia Commons

El Zócalo de la CDMX amplía la oferta de sus conciertos. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en el primer cuadro de la capital se presentará el trovador cubano Silvio Rodríguez.

La noticia fue dada a conocer por la funcionaria en conferencia de prensa y aseguró que la estrella de la música estará en la Plaza de la Constitución en el mes de junio, aunque no reveló el día que será la presentación.

Sheinbaum Pardo comentó que la principal explanada de México contará con varias actividades próximamente y no descartó que también haya una presentación de Los Ángeles Azules.

La jefa de gobierno dijo que el espectáculo de Silvio Rodríguez así como otros conciertos gratuitos serán dados a conocer una vez que concluya la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo.

Claudia Sheinbaum reveló a inicios de mayo que otro de los recitales que habría sería uno de Grupo Firme. La banda encabezada por Eduin Caz además fue reconocida como huésped distinguida de la CDMX.

La funcionaria comentó que también está avanzando el desarrollo del museo dedicado a Mario Moreno Cantinflas y que en este momento están buscando el mejor esquema jurídico para el resguardo del legado del Mimo de México.

Silvio Rodríguez es uno de los exponentes más importantes de la trova cubana junto a Pablo Milanés y Noel Nicola, entre otros.

Con más de 40 años de carrera, estuvo en varios momentos en México. En este momento se encuentra recorriendo el mundo en un tour titulado La espera terminó, que lo llevará el 6 de junio al Auditorio Nacional, ocho años después de su última visita.

Para esa presentación tiene previstas las participación de Trovarroco, Niurka González, Oliver Valdés, Jorge Reyes, Jorge Aragón y Emilio Vega. En el caso del que se realizará en el Zócalo aún se desconocen los detalles.

Silvio Rodríguez, intérprete de temas como La maza, Ojalá y Óleo de una mujer con sombrero está promocionando su último trabajo discográfico titulado Para la espera.

Síguenos en

Google News
Flipboard