Grupo Firme dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX
Foto: Twitter @GobCDMX

Grupo Firme dará concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), así lo anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en su conferencia diaria.  

Además, el grupo musical recibió un reconocimiento como “Huésped Distinguido”, por parte del gobierno capitalino, y por su destacada trayectoria su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión y el respeto frente a la diversidad sexual y de género.

“Son jóvenes que no solamente representan la música regional mexicana, son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho en términos no solamente de su propia música sino también de que han abierto las puertas a la diversidad. Estamos muy orgullosos de ustedes, bienvenidos a su casa”, enfatizó la jefa de gobierno. 

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha en la que se presentará Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX.

Por su parte, Eduin Cazares, de 28 años de edad, vocalista y uno de los fundadores de Grupo Firme, agradeció el reconocimiento.

“Es un orgullo estar aquí. Les agradezco por creer en el proyecto de Grupo Firme. Quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, cambiar estereotipos y lograr lo que nos proponemos. No me queda más que agradecerles a todos. Gracias por ser parte de eso y hacer posible que nuestros sueños se cumplan, y también queremos los de ustedes se hagan realidad”, dijo.

Recientemente, Grupo Firme ganó un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda.

Sheinbaum dijo que el reconocimiento de “Huésped Distinguido” normalmente se le da a políticos o representantes de Estado, pero en esta ocasión decidió dárselo a los integrantes, a los que catalogó como héroes populares. 

“Normalmente les damos reconocimiento a presidentes o representantes de Estado y a estos héroes populares muchas veces no se les da un reconocimiento oficial, tienen el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos oficialmente como huéspedes distinguidos”, señaló.

Síguenos en

Google News
Flipboard