Humberto Moreira alerta de los ‘reyes del fraude’ previo a elección en Hidalgo

El ex gobernador de Coahuila y ex dirigente del PRI, Humberto Moreira, volvió a cargar contra su hermano Rubén y la esposa del priista, Carolina Viggiano, quien es la candidata del PRI-PAN-PRD al gobierno de Hidalgo; a ambos los calificó como los “reyes del fraude electoral en México”.

En un video difundido en redes, el profesor aseguró que los conoce “perfectamente bien” a los dos y “sé de lo que son capaces: de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, muertos y ejecuciones extrajudiciales. Un estado donde se robaría la tranquilidad de todos los hidalguenses. Un estado donde se fugarían los recursos que son del pueblo”.

Humberto Moreira dijo que tiene el compromiso de alertar al pueblo de Hidalgo y respaldó al candidato de Morena, Julio Menchaca.

Al morenista le sugirió “cuidar la elección” del 5 de junio porque “esta gente es capaz de todo”, como “traer gente rara para intimidar ese día, comprar votos, hacer promesas que no van a cumplir, tratar de comprar representantes de casilla y hacer un fraude electoral… no lo permitan”.

“Julio Menchaca en todas las encuestas va muy por encima de la candidata del PRI, no se dejen engañar por ellos ni intimidar por estos priistas que perdieron el rumbo”, agregó.

“Son capaces de hacer lo que sea para robarse la elección”, insistió y dijo estar en paz por haber alertado.

Humberto Moreira desmintió que sea asesor financiero de Menchaca pero reconoció que simpatiza con el candidato de Morena.

Apenas la semana pasada, el ex gobernador de Coahuila reapareció en el funeral del ex mandatario Eliseo Mendoza Berrueto y sorprendió a los medios de comunicación, al revelar que se arrepiente de haber “puesto” a su hermano, Rubén Moreira, al frente de ese estado.

El ex priista dijo que no entiende la alianza PRI-PAN, pues los panistas son “enemigos históricos”.

Entonces a Humberto Moreira se le preguntó sobre cómo ve el panorama electoral en su estado donde habrá elecciones el próximo año, pero no quiso hablar de ello. Y pidió que le preguntaran de otra entidad, ante lo cual los reporteros le mencionaron Hidalgo. Ahí, Humberto Moreira pronosticó la derrota de Carolina Viggiano, su cuñada.

“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”, remató.

Síguenos en

Google News
Flipboard