Reaparece Humberto Moreira; se lanza contra su hermano y pronostica derrota de Viggiano

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, reapareció el miércoles en el funeral del ex mandatario Eliseo Mendoza Berrueto y sorprendió a los medios de comunicación, al revelar que se arrepiente de haber “puesto” a su hermano, Rubén Moreira, al frente de ese estado.

El ex priista dijo estar alejado de la política pero no se reservó sus opiniones de ex presidentes, habló a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y pronosticó la derrota del PRI en Hidalgo, uno de sus últimos bastiones.

Ante los medios, expuso que el ex presidente Felipe Calderón -a quien calificó como “el mayor ratero que ha tenido México” porque se “robó la Presidencia”-, y el ex presidente Enrique Peña Nieto, no le ayudaron “en nada” durante su administración, sino al contrario lo persiguieron.

Resaltó que actualmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador “veo que el país va caminando bien” y celebró los programas sociales.

Sobre Calderón dijo que “inventa una guerra sin haber tenido una estrategia para poderlos combatir. El problema fue quién inició esta guerra”.

No podemos echarle la culpa (a AMLO) del problema de seguridad cuando el tema lo arrancó Calderón”, dijo el ex líder del PRI. En ese sentido respaldó la política de seguridad de López Obrador.

Aunque dijo que ya no participa en política, comentó que tiene “simpatías y decepciones“. Una de ellas, su hermano Rubén.

“El que me sucedió, el que puse, todos tenemos errores, todos, el que puse, aunque se oiga mal pero es la verdad… corrió a los generales (del Ejército), a la institución a la que más respeto junto con la armada yo tengo, inventó ahí un tema de seguridad, en eso mataron a mi hijo”, señaló.

“Caín es el sucesor de Abel“, dijo Humberto Moreira en referencia a una cita bíblica, cuando se le preguntó si se refería a Rubén Moreira.

En cuanto a la alianza PRI-PAN-PRD, la calificó como “inentendible”. Y aclaró que su opinión la hace ya desde fuera del partido tricolor.

“Primero no estoy en el PRI, el Clavillazo (Enrique Ochoa) me dijo adiós, estaba Peñita de presidente, Enrique Peña, estás pendiente Peña, eh, cuando te vea para reclamarte algunas cosas, traidor, ingrato.

“¿Qué pienso de esa alianza? Tiene razón el presidente (AMLO). Yo estuve en la escuela de cuadros del PRI, era un partido revolucionario, con los principios de la revolución mexicana, y de repente nos llevan con los conservadores (el PAN), o llevan a ellos, a hacer una alianza”, criticó.

Agregó que él al PRI “siempre le entregó triunfos”. Y calificó al PAN como “nuestros enemigos históricos”.

Se le preguntó sobre cómo ve el panorama electoral en su estado donde habrá elecciones el próximo año, pero no quiso hablar. Pidió que le preguntaran de otra entidad, y los reporteros le mencionaron Hidalgo. Ahí, Humberto Moreira pronosticó la derrota de Carolina Viggiano, su cuñada.

“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”, remató.

Síguenos en

Google News
Flipboard