Julio Menchaca ganaría por más de 20 puntos a la alianza Va por Hidalgo: encuesta Poligrama
Foto: Especial

Si hoy fuera la elección en Hidalgo, el candidato de Morena, Julio Menchaca, ganaría a la candidata del PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano, según indica la más reciente encuesta de Poligrama

El representante de Morena-PT-Nueva Alianza se ubica en primer lugar con 48.83% de las preferencias, mientras la priista obtiene 27.64%. 

En tercer lugar, pero ya muy atrás, se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, con 6.85% de las preferencias. 

Y al fondo, apenas para salvar el registro del partido, el candidato del PVEM, José Luis Lima, obtiene 4.70%. 

Julio Menchaca ganaría por más de 20 puntos a la alianza Va por Hidalgo: encuesta Poligrama - eleccion_hidalgo_encuesta_poligrama

A menos de dos semanas de la elección, 11.98% aún no sabe por quién votar, lo que los encuestadores conocen como los indecisos, que en una elección cerrada inclinarían la balanza a un lado u otro, pero no parece ser el caso por la gran diferencia que hay entre el primero y segundo lugar. 

En enero, por ejemplo, el porcentaje de indecisos era de 15.95% mientras a unos días de los comicios ya ronda el 11%. 

Julio Menchaca ganaría por más de 20 puntos a la alianza Va por Hidalgo: encuesta Poligrama - eleccion_hidalgo_poligrama_encuesta-1280x988

A la pregunta sobre con cuál partido simpatiza, 55.42% respondió que con Morena, en el estado considerado bastión del PRI; mientras que sólo 19.90% dijo que con el partido tricolor; y el PAN aparece sólo con 2.74% de las preferencias, mientras el resto de partidos tienen menos que eso. 

Para este ejercicio se realizaron mil encuestas telefónicas a nivel estatal, los días 21 y 22 de mayo; con un nivel de confianza de 95% se estima un margen de error de +-3.10 puntos porcentuales. 

El PRI ha presentado sus propias encuestas para refutar que se trate de una elección definida; por ejemplo la semana pasada remitió a una medición de Reporte Índigo que coloca a Viggiano con 41% mientras que Menchaca tiene 40%, lo que en realidad constituye un empate técnico debido al margen de error. 

Síguenos en

Google News
Flipboard