No permitiremos que gobernadores metan mano en elecciones: Sánchez Cordero

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, envió un mensaje a los gobernadores salientes: no metan la mano en las próximas elecciones.

Durante una reunión el lunes, que se volvió en un acto de campaña de Morena a favor del candidato al gobierno de Tamaulipas y senador con licencia, Américo Villarreal, Sánchez Cordero rechazó las “prácticas tramposas” de los mandatarios que quieren apoyar a los candidatos de sus partidos.

Ayer, el candidato de Morena en Tamaulipas denunció que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y e representante del PAN-PRI-PRD al gobierno de esa entidad, César Verástegui Ostos, infunden miedo e intimidan a quienes simpatizan con el partido guinda.

De ninguna manera, por ningún motivo, podemos aceptar injerencias e intromisiones que vulneren o vayan a vulnerar la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, aseguró Sánchez Cordero.

“Menos aún podemos aceptar amenazas, podemos aceptar prácticas tramposas de los viejos tiempos… tenemos que tener esta participación democrática del pueblo de Tamaulipas”, pugnó.

“No podemos permitir estas injerencias y tenemos desde aquí el Senado de la República mandar un mensaje a Tamaulipas pero también a todos los estados que tienen elecciones la primera semana de junio, de que debemos respetar irrestrictamente la voluntad popular. No podemos aceptar que los gobiernos salientes se metan operando las elecciones como antaño“, sentenció la ex secretaria de Gobernación.

En el mismo sentido que Sánchez Cordero, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a participar con su voto en las elecciones del próximo 5 de junio y no dejarse intimidar por la violencia, luego de que Morena, el partido que fundó, reportara actos de intimidación en Tamaulipas y Aguascalientes. 

No se dejen intimidar los ciudadanos, hay que salir, hay que participar porque quien infunde miedo, le tiene miedo al pueblo, no le conviene que la gente participe, le conviene la abstención”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.