Presentan queja contra ‘Alito’ Moreno ante la CNDH por expresiones sobre periodistas

Periodistas desplazados de México presentó una queja ante la CNDH contra el dirigente del PRI, Alejandro Alito Moreno, por expresiones contra el gremio, en un audio difundido anoche por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Aunque el presidente nacional del PRI dijo que se trata de un “montaje”, la asociación civil señala que lo que se escucha decir al político son expresiones “violentas, ofensivas y denigrantes, lo cual vulnera los derechos humanos de los periodistas, su derecho a la dignidad, a la honorabilidad y a su seguridad emocional y psicológica”.

En el audio referido, el de la voz que se atribuye a Alito Moreno dice que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, además de que habla de que va a golpear a alguien aunque no se precisa a quién.

“En un contexto donde el periodismo es un trabajo de altísimo riesgo en México, estas declaraciones abonan al discurso de odio en contra del gremio periodístico”, indica la queja en la que se solicita la intervención de la Comisión.

Los audios difundidos contra el dirigente priista se presentan a unos días de las elecciones en seis estados.

Alito Moreno acusó un “montaje” y adelantó que presentará una denuncia.

A través de sus redes sociales, el líder priista señaló que se trata de un intento del “gobierno de Morena” de “crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

Condenan dichos de Alito

En redes sociales, periodistas se han sumado a condenar los dichos de Alito Moreno:

Síguenos en

Google News
Flipboard