Lanza Morena plataforma para denunciar la compra de voto
Defiende la esperanza es un a plataforma de Morena para denunciar irregularidades en el proceso electoral. Foto: Especial

Morena creó una plataforma en la que ciudadanos podrán denunciar la compra de voto o cualquier otra actividad ilícita que se presente en el proceso electoral de las seis entidades donde se celebrarán elecciones el próximo 5 de junio.

Con “Defiende la Esperanza.MX” el partido guinda pretende evitar que sus adversarios políticos interfieran en la elección con “guerra sucia”.

Hasta el momento existe este mecanismo de denuncia en cuatro de las seis entidades en las que habrá elecciones: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Oaxaca el encargado de darla a conocer fue el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, quien puso a disposición un número telefónico para que las y los oaxaqueños puedan hacer las denuncias.

“Cuidemos el triunfo, defendamos la esperanza en cada una de las casillas de Oaxaca unidos y organizados. Cuidar la voluntad del pueblo y estar atentos a cualquier irregularidad”, dijo el morenista en la presentación de La Línea de la Esperanza.

En Tamaulipas, el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, compartió en sus redes sociales en enlace que dirige a la página “Cuidemos La Esperanza Del Cambio”, acompañado de un número de WhatsApp en el que los tamaulipecos podrán denunciar.

“No vendas tu voto y denuncia cualquier irregularidad”, dice el candidato en la publicación de Facebook.

En tanto, el candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, compartió la liga que dirige a la página de denuncia correspondiente a la entidad que pretende gobernar.

En su mensaje publicado en redes, Menchaca señala: “Nadie puede amenazarte al momento de votar, es tu derecho y eres libre de elegir”.

Por su parte, la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió en sus redes un video donde da a conocer la plataforma en la que los quintanarroenses podrán denunciar las irregularidades que presencien.

“Les pido que con convicción salgamos a cuidar cada voto, cada casilla. Estemos atentos y atentas ante cualquier irregularidad para denunciarla de inmediato”, dice la morenista en su video.

Morena presentó una plataforma de denuncia similar en las elecciones federales de 2021, con la que también buscaban que los ciudadanos simpatizantes con el partido sean quienes señalasen las irregularidades del proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard