‘Hay nerviosismo’: AMLO ante denuncia del PRI contra Adán López, Ebrard y Sheinbaum
La sanción fue de más de 9 mil millones de pesos. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó al “nerviosismo” de los partidos la denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, por apoyar a los candidatos a gobernadores de Morena.

Pienso que estamos en vísperas de seis elecciones, no deja de haber nerviosismo y los partidos están en lo suyo y van a haber denuncias. Lo que hay que buscar es que la gente participe y que las elecciones transcurran de manera pacífica, que se respete el voto, que  no haya fraude, que las elecciones sean limpias y libres y que sean los ciudadanos, y tenerle mucha confianza al pueblo”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera de este jueves 26 de mayo, desde Palacio Nacional.

El pasado martes 24 de mayo, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI y conocido como “Alito”, informó que presentó denuncias ante el INE en contra de los funcionarios federales y la mandataria capitalina, luego de que en las últimas semanas han participado en actos de campaña en apoyo de los aspirantes Morenistas en Durango, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Aguascalientes.

El líder partidista sostuvo que con su presencia se vulneran los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral. Se tiene previsto que en próximas horas se otorgan medidas en contra de los políticos morenistas.

López Obrador también criticó al INE porque no ha anunciado la apertura de una investigación en contra de Alejandro Moreno luego de que se difundieran audios en los que ordena pagos millonarios al publicista español Antonio Solá.

Se sabe de un empresario que recibió millones de pesos y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal ¿Entonces qué autoridad hay?“, dijo el presidente sin mecionar directamente al líder priista. 

El mandatario consideró que la indagatoria debería abrirla el órgano electoral encabezado por Lorenzo Córdova aunque no haya una denuncia formal aún.

Síguenos en

Google News
Flipboard