Morena-Aguascalientes pide investigar si usaron en PAN chalecos robados

En la sede del PAN Aguascalientes, presuntos brigadistas de Morena anunciaron que dejarían de apoyar a la candidata Nora Ruvalcaba, tiraron sus chalecos y se pusieron uno azul, en apoyo a la candidata al gobierno del estado, Teresa Jiménez.

La escena se ha viralizado en redes y medios de comunicación, sin que hasta ahora alguna de estas personas haya accedido a dar entrevistas.

El partido estatal informó que “el presidente Javier Lúevano Nuñez dio la bienvenida simbólica a un grupo de coordinadores operativos territoriales de Morena,  así como a siervos de la nación y otros operadores que abandonan las filas de Morena para sumarse al proyecto de Tere Jiménez, próxima gobernadora”.

Esto ocurre a unos días de que se diera a conocer que la elección en el estado se cerró y ya hay una diferencia de menos de cinco puntos entre Teresa Jiménez y Nora Ruvalcaba; en Morena aseguran que ya la rebasó. La candidata de la alianza Va por Aguascalientes no se presentó al último debate, el pasado martes.

La única que habló ayer por parte de los presuntos brigadistas de Morena fue Guadalupe Vázquez, a quien llamaron como “Lupita”. Todo el tiempo leyó un discurso colocado en el atril.

Previo al anuncio de los presuntos brigadistas, en el mismo lugar estuvo hablando la senadora Lilly Téllez, quien acudió a apoyar a la candidata Tere Jiménez, pero se salió antes de que entraran las personas con chalecos guindas.

“Aquí dejamos nuestras renuncias, nuestros chalecos y nuestro partido para buscar una verdadera alternativa que sea en beneficio del pueblo. Nos vamos pero no nos vamos solos. Nos vamos con nuestros miles de simpatizantes que logramos visitar”, dijo Guadalupe.

Sin embargo, en el lugar de la conferencia se contaron sólo a 28 personas: 25 supuestos operadores de Morena y tres supuestos “siervos de la nación”.

En redes de Morena identificaron a la oradora como alguien que estuvo en un reciente mitin donde participó Marcelo Ebrard junto a Nora Ruvalcaba. Una de las cosas que hicieron notar con las imágenes es que en ese momento la presunta brigadista no tenía chaleco de Morena.

En aquel mitin, “Lupita” portaba una cartulina que decía “H con Marcelo 2024”, en una posible referencia a Heder Pedro Guzmán Espejel, un ex diputado de Morena que fue detenido a principio de este mes porque escandalizaba en la feria de San Marcos y tras la presencia policiaca, agredió física y verbalmente al titular de la corporación, además de un agente del Ministerio Público, según se puede observar en un video que circula en redes.

Morena-Aguascalientes pide investigar si usaron en PAN chalecos robados - 284338650_2133973136780030_4558120238598989177_n
Morena-Aguascalientes pide investigar si usaron en PAN chalecos robados - 284277040_2133973250113352_7969112393511513633_n-1280x576

La presunta brigadista de Morena acusó “intimidaciones” y responsabilizó a Aldo Ruiz,  Liz Taboada y Verónica Fuentes, así como a las coordinadoras distritales del partido guinda, por su integridad física.

“Nos sumamos a Tere Jiménez en quienes ponemos nuestra confianza y de miles de ciudadanas y ciudadanos de Aguascalientes”, dijo “Lupita” y finalizó con una frase su discurso leído: “amor, con amor se paga”.

El hecho que llamó la atención fue que de manera simbólica se retiraron playeras, chalecos y gorras de Morena y se colocaron los de Acción Nacional, justo en la sede del PAN estatal.

Ante ello, Morena Aguascalientes lo calificó como un “montaje” y exigió que se investigue si los chalecos utilizados no son los mismos que les robaron cuando irrumpieron en dos casas de sus promotores.

“Exigimos a la Fiscalía General del Estado investigue la procedencia de los chalecos que portan estas personas, porque son esos los utilitarios que robaron en días pasados en los diferentes ataques que sufrieron nuestros verdaderos brigadistas”, señaló Morena Aguascalientes.

“Son panistas la mayoría, ninguna baja hemos tenido”, comentó Ruvalcaba en consulta por whatsapp.

En las redes han circulado al menos dos videos con personas con chalecos de Morena, uno donde aparentemente roban en un Oxxo y otro donde se roban una placa. Representantes de Morena también han responsabilizado por esto al PAN.

La-Lista buscó al PAN estatal para una entrevista con un representante del partido o con alguno de los brigadistas, pero no han respondido la solicitud.

Síguenos en

Google News
Flipboard