Anaya propone unidad de toda la oposición para ganarle a Morena en 2024
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya. Foto: Facebook / Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya llamó a la unidad de todos “los que creemos que el país no va por el camino correcto”, “incluyendo a todos los partidos de oposición”, para vencer a Morena en 2024.

“Morena no es invencible. La clave del triunfo en 2024 es la unidad para frenar la destrucción que Morena está ocasionando”, indicó en un video este lunes.

Sobre cómo le van a ganar, comparó esto a una carrera, donde “rebasan por la derecha y por la izquierda”.

Lo primero significa orden y crecimiento económico. “Nada de que un encapuchado decidió que iba a tomar una caseta. Meter al crimen en cintura. Al carajo pero con la idea de los abrazos. Aplicar la ley”, planteó Anaya.

Mientras rebasar por la izquierda significa hacerse cargo del problema de desigualdad y la pobreza, y “el camino se llama Ingreso Básico Universal“.

“No podemos seguir siendo ese país en el que unos cuantos tienen todos y la inmensa mayoría no tiene prácticamente nada”, sostuvo.

Anaya afirmó que “no hay manera de ganar la elección de 2024 proponiendo eliminar los programas sociales”, ya que aunque son un “desorden”, 60% de los hogares mexicanos ya reciben un apoyo del gobierno. “Quitarle a la gente los apoyos no es opción, lo que hay que hacer es ordenarlos”, indicó.

“Ya tenemos un camino trazado. El vehículo se llama unidad. Del piloto o la pilota ya nos pondremos de acuerdo, pero en el entendido de que primero va México y mucho después cualquier proyecto personal”, agregó Anaya, quien ha dicho previamente que él quiere ser nuevamente candidato.

Síguenos en

Google News
Flipboard