Monreal dice que Morena triunfará el 5 de junio gracias a AMLO

La figura del presidente Andrés Manuel López Obrador pesó tanto en el actual proceso electoral, que Morena obtendrá triunfos en los estados gracias a él, aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Lo he dicho y he insistido en que las elecciones las está ganando el presidente de la República, por su popularidad, por su aceptación ciudadana y por sus atributos personales, la gente confía en el presidente mayoritariamente y sí traslada su simpatía a los procesos electorales”, comentó Monreal en entrevista con medios en el Senado.

“Lo digo con toda seguridad: el presidente es el que va a ganar las elecciones porque las estructuras partidistas son rebasadas por el movimiento social que él encabeza y la gente vota en la confianza con el presidente. En la confianza de las políticas públicas del presidente. Si el presidente estuviera reprobado y sus políticas públicas fueran no aceptadas, entonces el presidente también arrastraría a su partido hacia la derrota. El presidente y sus políticas públicas están aprobadas y el presidente lleva al triunfo a su partido con los candidatos de su partido, así sucede, se premian los buenos gobiernos y se castigan los malos gobiernos en las urnas”, agregó.

Sobre cuántos triunfos podría llevarse Morena, el senador Monreal dijo que incluso podrían ser “seis de seis”. Pero al menos dio cuatro estados por ganados.

“Los resultados que se presenten ya son muy claros. En Hidalgo la gente está lista, veo actitud positiva de la población, creo que habrá resultados positivos para Morena. También en Quintana Roo. En tres, cuatro estados, en Tamaulipas hay una amplia ventaja para el candidato de Morena, yo le calcula una ventaja de 16 puntos, 17 puntos. En el caso de Oaxaca creo yo que va a ser una distancia de más de 20 puntos. En el caso de Quintana Roo entre 12 y 14 puntos de distancia… Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas van a ser más de 10 puntos todos.

“En el caso de Aguascalientes vi que al final se cerró. Hoy hay una encuesta de El Heraldo de 37-40, es prácticamente un empate técnico”, apuntó.

“Y en el caso de Durango yo estimo que Morena estará por arriba entre 2 y 3 puntos. Esos son los pronósticos: cinco a uno o cuatro a dos o seis-cero, se despegó al final. Morena va a dar una sorpresa en todos los estados del país”, anticipó Monreal.

En cuanto a dónde ve focos rojos, indicó que principalmente en Tamaulipas, pero también en Aguascalientes y Durango.

“Para mí los focos rojos están concentrados en Tamaulipas y Aguascalientes y Durando. Son tres estados donde debemos extremar precauciones y vigilancia, tanto el INE como los órganos de seguridad y vigilancia en estos estados. Sí se tiene que reforzar con Guardia Nacional fundamentalmente estos tres”, planteó.

“En Oaxaca simplemente estaré atento y preocupado por el huracán Agatha” dijo Monreal y comentó que habló con Salomón Jara, pues iba a acudir al cierre de campaña pero los vuelos están suspendidos.

El coordinador de los senadores de Morena hizo un llamado a la paz y tranquilidad, además de que no se repitan viejas prácticas como la compra del voto.

Síguenos en

Google News
Flipboard