La jornada electoral inicia en

Adán Augusto revive a Bejarano y Sheinbaum destapa ‘corcholatas’ del Edomex

El ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, quien se distanció de su líder político por el caso de las “ligas” y los videoescándalos previo a la elección presidencial de 2006, reapareció el martes al lado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A través de redes, fue el propio “profesor” (como le conocen) quien publicó la foto con el número dos del gobierno federal, y comentó que “fue un gusto poder conversar” con él, sin dar más detalles del encuentro.

Aunque se le buscó para que comentara al respecto, hasta ahora Bejarano no dado más detalles sobre la reunión que ocurre a unos días de las elecciones en seis estados del país.

Bejarano es el líder, junto a su esposa Dolores Padierna, del movimiento nacional por la esperanza, que aseguran aglutina a miles de morenistas, quienes hasta hace algunos años estaban en el PRD.

A Padierna se le ha visto en las últimas semanas en el templete de mítines de candidatos de Morena en estados como Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas.

En otro contexto, pero también con tintes electorales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reunió con tres políticos que están ubicados como aspirantes de Morena -o “corcholatas”, como diría AMLO– al gobierno del Estado de México, una de las dos elecciones que se realizará el próximo año.

Sin dar mayores detalles, la mandataria capitalina publicó la fotografía donde aparece con Delfina Gómez, actual secretaria de Educación; Higinio Martínez; y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Sería una encuesta la que definiría quién será el candidato o candidata de Morena; en la pasada elección, Delfina Gómez perdió por menos de 5 puntos frente a Alfredo del Mazo, hoy gobernador. Si el PRI pierde el próximo domingo en las elecciones, sólo le quedará defender sus gobiernos en Coahuila y Edomex.

“Juntos seguirán haciendo historia”, deslizó Sheinbaum sobre los tres posibles aspirantes a la candidatura de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard