Llaman a desplegar fuerzas de seguridad en Tamaulipas para garantizar elecciones en paz

Artistas, organismos civiles y abogados hicieron un llamado a las autoridades para que haya voto libre y seguro en Tamaulipas el próximo domingo 5 de junio.

En un desplegado incluso llaman a desplegar fuerzas de seguridad en Tamaulipas, que elegirá nuevo gobernador este fin de semana.

“Externamos nuestra inquietud sobre los últimos acontecimientos intimidatorios que han generado un ambiente ya de por sí tenso en Tamaulipas en días previos a acudir a las urnas este próximo domingo 5 de junio”, manifestaron los firmantes, entre ellos los actores Kate del Castillo y Damián Alcázar, la actriz Laura Flores, el pintor mexicano Luis Zárate, entre otros.

En el pronunciamiento “apartidista” señalaron “las medidas intimidatorias e inhibitorias que ha desencadenado el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, (vinculado por la Fiscalía General de la República a la presunta comisión de conductas delictivas, razón por lo que la Cámara de Diputados declaró el juicio de procedencia, a efecto de que enfrente las acusaciones que pesan sobre él), son contrarias a derecho y abonan al enrarecimiento del proceso electoral en la entidad” afirma t

“En estos días, el gobernador García Cabeza de Vaca ha ordenado, al margen de la Constitución y las leyes, criminalizar a presidentes municipales y servidores públicos electos por partidos distintos al suyo, a fin de crear un ambiente que impida que en estos comicios en puerta se haga valer el voto ciudadano, libre y en conciencia”, lamentaron en el delegado.

Llaman a desplegar fuerzas de seguridad en Tamaulipas para garantizar elecciones en paz - CABEZA_DE_VACA-1280x853

Por ello exhortaron al mandatario estatal y autoridades electorales a que cumplan rigurosamente con sus atribuciones de mantener las garantías de seguridad y estabilidad sociopolítica en Tamaulipas.

“Hacemos un llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno para desplegar a las fuerzas de seguridad de tal suerte que los tamaulipecos puedan acudir sin riesgos a emitir libremente su voto en las urnas el próximo domingo 5 de junio” subrayaron.

El pronunciamiento sobre la elección en Tamaulipas lo suscriben la Organización Nacional Anticorrupción; el Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad; el cantautor Gerardo Flores; el defensor de derechos humanos Iván Gidi; Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; Ernesto Villanueva, experto en anticorrupción, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard