Hijos de Américo Villarreal se amparan; encuesta le da 25 puntos de ventaja al candidato de Morena 

Los hijos de Américo Villarreal Anaya, candidato de la alianza “Juntos hacemos historia” a la gubernatura de Tamaulipas, interpusieron amparos para evitar su detención por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de ese estado.

Así lo confirmó el candidato a gobernador en un video que publicó en sus redes sociales, donde acusó una “brutal persecución” orquestada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien busca, dijo el morenista, imponer a su candidato César El Truko Verástegui, representante de la alianza Va por Tamaulipas.

“La mafia del poder ha desvirtuado el sentido de esta campaña… la ha hecho mediante una guerra sucia jamás antes vista. Ustedes me conocen, conocen a mi familia, somos gente honesta que nos hemos sumado a la lucha de ya sabes quién”, refirió.

“Los ataques y las injurias en contra de mi persona y de nuestros hijos y de miembros de mi partido son completamente falsas. En ausencia de justicia verdadera mis hijos se han visto obligados a utilizar el derecho de amparo para defenderse legalmente de la brutal persecución política diseñada y dirigida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que busca imponer desesperadamente a un candidato incapaz e impresentable, cuyo apodo lo define por sí mismo: el Truko Verástegui”, aseguró.

“Se los digo fuerte y claro: hagan lo que hagan nosotros seguiremos firme y de pie… ustedes no van a impedir que el cambio llegue a Tamaulipas”, advirtió el candidato morenista, quien aparece junto con su esposa María Santiago.

Hace unas semanas, los señalamientos contra el hijo Humberto Francisco Villarreal arreciaron con la difusión de supuestos documentos probatorios de depósitos bancarios entre el empresario Sergio Carmona Angulo, mencionado como líder de un grupo que trafica combustible y financia a Morena en Tamaulipas con el dinero ilícito. Sin embargo, no fueron corroborados por las autoridades extranjeras.

Encuesta da ventaja de 25 puntos a Américo

Una encuesta publicada este lunes da al candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, una ventaja de 25 puntos sobre su más cercano competidor, César El Truko Verástegui.

De acuerdo con el ejercicio realizado por Enkoll, el tercer competidor, Arturo Diez de Movimiento Ciudadano, sólo tendría 7% de los votos.

Síguenos en

Google News
Flipboard