Asesinan a funcionario de Juchitán y militante de Morena en Oaxaca

Carlos Eduardo López Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, fue asesinado a balazos el viernes en esta ciudad y la tarde de este sábado será sepultado en el panteón Domingo de Ramos del mismo lugar.

El morenista de 39 años de edad recibió múltiples impactos de bala cuando conducía su automóvil, lo cual lo dejó gravemente herido y por lo que fue llevado al Hospital Civil, en donde murió horas después, confirmaron las autoridades de justicia.

En un comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Carlos Eduardo era militante y simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tenía el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del Ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero, expresó sus condolencias a la familia:

Asesinan a funcionario de Juchitán y militante de Morena en Oaxaca - WhatsApp-Image-2022-06-04-at-2.39.41-PM-898x1280

Sus familiares y amigos, así como el alcalde, condenaron este ataque y exigieron justicia.

Eduardo era pasante de medicina y socio de una clínica particular en esta ciudad zapoteca.

Su última aparición pública fue el 31 de mayo, en el cierre de campaña del candidato de Morena a gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. El asesinato ocurre a unas horas de la elección de gobernador en el estado. Sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Por ahora no se ha pronunciado el candidato Jara Cruz ni el gobernador Alejandro Murat, quien se encuentra recorriendo las zonas afectadas por el paso de Ágatha.

En las últimas semanas Carlos Eduardo preparaba la instalación de una gasolinera del Bienestar en Juchitán.

Síguenos en

Google News
Flipboard