Aseguran PT y PVEM que Salomón Jara ganó por 40 puntos
Dirigentes del PT y PVEM, dan como ganador. Fotografía: Facebook/Salomón Jara

Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, habría ganado la elección de la gubernatura de Oaxaca con una diferencia de más de 40 puntos sobre su más cercano competidor, aseguró Benjamín Robles Montoya, diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

“Este arroz ya se coció… hemos ganado esta elección, nuestros datos arrojan con una ventaja superior a los 40 puntos, el ingeniero Salomón Jara será gobernador de Oaxaca porque tiene el apoyo del pueblo… La primavera Oaxaqueña ha llegado”, señaló el legislador en conferencia de prensa junto a líderes de su partido y del PVEM.

Robles Montoya hizo un llamado a la oposición a que reconozcan los resultados y se “comporten con mucha seriedad” ante la derrota.

“Ellos ya estaban desde antes de que iniciara la jornada electoral, así es que los llamados son a actuar con mucha prudencia, porque Oaxaca está por encima de todo”, abundó.

“¡Qué viva Salomón Jara! ¡Qué viva el Partido del Trabajo! ¡Y qué viva Oaxaca!”, enfatizó.

Sin embargo, se espera que el Instituto Electoral de ese estado dé resultados del conteo rápido.

En sus redes sociales, Salomón Jara Cruz se proclamó ganador de la elección de este domingo 5 de junio: “Gracias de corazón, ya llegó la Primavera Oaxaqueña”, escribió el morenista.

De acuerdo con la encuesta de salida difundida por El Financiero, Salomón Jara se perfila como ganador de la elección gubernamental con el 60% de los votos.

PRI asegura que cumplió expectativas en Oaxaca

Marco Antonio Hernández Cuevas, coordinador de campaña de Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI-PRD, aseguró que el partido Revolucionario Institucional cumplió con las expectativas para esta elección gubernamental.

“Estamos muy satisfechos desde el primer segundo que inició el recorrido nuestro candidato Alejandro Avilés y próximo gobernador de Oaxaca, se cumplió a cabalidad, con compromiso y con responsabilidad las expectativas”, detalló.

Por su parte, Javier Villacaña, presidente del PRI en Oaxaca, aseguró que desde el partido “están contentos”, pero detalló que Alejandro Avilés les pidió ser prudentes con los resultados.

Síguenos en

Google News
Flipboard