Encuesta de salida en Oaxaca: Salomón Jara, de Morena, se perfila como ganador

Salomón Jara, de Morena, se proyecta como el candidato ganador en las elección por la gubernatura del estado de Oaxaca con el 60% de los votos, según las encuestas de salida difundidas por El Financiero y Consulta Mitofsky.

Laa casas encuestadoras no dieron el nombre de un segundo lugar y fueron insistentes en que estos son ejercicios estadísticos y no son los resultados finales ni oficiales. Los datos finales estarán en manos de las autoridades electorales.

Los resultados del conteo rápido se darán a conocer entre 21:00 y 22:00 horas de este domingo 5 de junio, en tanto, el inicio del conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) dará inicio a las 20:00 horas en cada estado, salvo en el caso de Aguascalientes, donde dio inicio a las 19:00 horas.

La encuestas de salida del Financiero y Consulta Mitofsky no dieron un segundo lugar en la carrera por el triunfo en Oaxaca, aunque los ejercicios previos daban a Alejandro Avilés, del PRI-PRD. En esta contienda PAN fue solo con Antonia Natividad, como abanderada.

Este domingo, el estado de Oaxaca salió a las urnas para elegir al nuevo gobernador que sustituirá a Alejandro Murat.

En Oaxaca los pobladores de varias comunidades quemaron las urnas en modo de protesta por la falta de apoyos de las autoridades tras las inundaciones del huracán “Ágatha”.

Si gana Julio Menchaca, como se perfilaba desde las encuestas previas, será el primer gobernador morenista de Oaxaca y lo logrará pese a los conflictos internos que desató su candidatura.

El morenista publicó en su cuenta de Facebook una foto junto al mensaje: “Gracias de corazón, llegó la primavera oaxaqueña”.

El PREP 2022 se dio a conocer a partir de las 20:00 horas de este domingo, en el caso de Aguascalientes será a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard