Encuestas de salida en Quintana Roo: Mara Lezama se perfila como ganadora

La candidata a gobernadora en Quintana Roo Mara Lezama, abanderada por los partidos Morena, PT, PVEM y partido local, se proyecta por arriba del 50% de la preferencia del voto, según las encuestas de salida difundidas por El Financiero y Consulta Mitofksky.

La casas encuestadoras no dieron a conocer los porcentajes de los demás candidatos. La candidata más cercana a Mara Lezama es Laura Fernández Piña, abanderada del PAN y el PRD.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, no se atribuyó el triunfo en este estado, mientras que Mario Delgado, dijo que el triunfo de Mara Lezama le dará continuidad al proyecto del Tren Maya.

Mara Lezama, candidata de Morena, PT, y PVEM, difundió en sus redes sociales que ha ganado la elección según todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida.

“Ha sido una jornada que ha transcurrido en paz y con una gran participación, las familias quintanarroenses salieron a votar con gran alegría”, dijo. “Vamos construir una nueva etapa para Quintana Roo, basada en la honestidad y el compromiso social con la gente, una etapa de transformación y esperanza como la que se vive en nuestro país de la mano de todas, de la mano de todos en nuestro país y de la mano de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, haremos historia en quintana Roo”

Estos no son los resultados oficiales, los cuales serán dados a conocer por las autoridades electorales.

Los resultados del conteo rápido se darán a conocer entre 21:00 y 22:00 horas de este domingo 5 de junio, en tanto, el inicio del conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares Electorales dará inicio a las 20:00 horas en cada estado, salvo en el caso de Aguascalientes, donde dará inicio a las 19:00 horas.

La elección en el estado de Quintana Roo se ha llevado a cabo con algunos incidentes.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que el triunfo de Mara Lezama va a ayudar a que avance el proyecto del Tren Maya en el sureste del país y a combatir a los pseudoopositores al proyecto.

El tramo 5 sur del tren maya se encuentra detenido debido a la suspensión definitiva otorgada por un juez de distrito a una organización civil debido a que las autoridades de Fonatur no han cumplido con el requisito de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Laura Fernandez dice que los triunfalismos desesperados denotan desesperación

Tras difundirse los resultados de las encuestas de salida, la candidata del PAN y PRD, Laura Fernández, dijo que será la gobernadora de Quintana Roo los próximos cinco años y que esperar algunas horas no cambiará el resultado.

“Los triunfalismos desesperados denotan desesperación. ¡No coman ansias!, expresó

El PREP 2022 se dio a conocer a partir de las 20:00 horas de este domingo, en el caso de Aguascalientes será a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard