PREP Aguascalientes: Resultados de la elección de gobernador

A partir de las 20 horas de este domingo comienza a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección en Aguascalientes. 

Las candidatas son Natzielly Rodríguez (Fuerza por México); Martha Márquez (PT y PVEM); Anayeli Muñoz (Movimiento Ciudadano); Nora Ruvalcaba (Morena) y María Teresa Jiménez (PAN-PRI-PRD).

Quien resulte triunfador sustituirá al gobernador Martín Orozco. 

La jornada comenzó a las 8 horas y terminará a las 18 horas con la última persona formada en la fila. 

Representantes de los partidos políticos están apersonados tanto en las casillas como en los institutos electorales locales. 

La lista nominal en Aguascalientes asciende a 1 millón de personas pero el abstencionismo regularmente alcanza el 40% o más.  

Luego de opere PREP de Aguascalientes, aparecerán conteos rápidos

Después de que comiencen a fluir datos en los PREP, entre 9 y 10 de la noche se conocerán los conteos rápidos que indicarán cuánto es el porcentaje de votación que calculan tendrá cada candidato. Esto lo dará a conocer cada instituto electoral local. 

A partir de las 6 de la tarde comenzarán a aparecer encuestas de salida. 

Los cómputos estatales ocurrirán los siguientes días: 11 de junio Tamaulipas; 12 de junio Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo; y 15 de junio Durango.

Este domingo se eligen seis gubernaturas; 25 diputaciones en Quintana Roo; además 39 presidencias municipales de Durango, así como 39 sindicaturas de mayoría relativa y 327 sindicaturas de representación proporcional en esta misma entidad. 

Síguenos en

Google News
Flipboard