¿Quién es Teresa Jiménez?
Tere Jiménez

Teresa Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes por PRI, PAN y PRD será la primera mujer gobernadora en el estado. Los resultados del conteo rápido anunciados por el Instituto Electoral de Aguascalientes la perfilan como la ganadora virtual con un amplio margen, con un porcentaje de entre 51.5% y 54.9% de los votos.

El conteo rápido la coloca muy lejos del segundo lugar, Nora Ruvalcaba, de Morena, con un porcentaje de entre 32.7% y 35.3% de los votos.

Teresa Lezama tuvo una amplia popularidad entre el electorado debido a que fue presidenta municipal de Aguascalientes de 2017 a 2021, ha hecho gran parte de su carrera en el Partido Acción Nacional (PAN) y desde 2021 fue diputada federal.

Nació en Valle de Bravo, en el estado de México en 1984 y estudió Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

aunque goza de popularidad, Teresa Jiménez se ha visto en polémicas. Como diputada federal fue acusada de operar una red de cobros indebidos (“moches”) a presidentes municipales a cambio de participaciones federales en 2014.

Pero eso no frenó su carrera y logró ser alcaldesa de Aguascalientes, cargo en el que resultó electa y más tarde pidió licencia para ser diputada plurinominal en la Cámara de Diputados, la cual finalmente abandonó para competir por la gubernatura. 

La panista no tiene una buena relación con el actual gobernador del mismo partido, Martín Orozco Sandoval, quien se ha confrontado con el dirigente nacional, Marko Cortés.

Tras su virtual triunfo, Teresa Jiménez, agradeció el voto y alzó los brazos de la mano del diputado federal Santiago Creel.

Síguenos en

Google News
Flipboard