Encuesta de salida en Hidalgo: Julio Menchaca, de Morena, se perfila como ganador

Julio Menchaca se proyecta como el candidato ganador en la elección por la gubernatura de Hidalgo, según la encuesta de salida difundida por El Financiero, que no detalló porcentajes.

Encuesta de salida en Hidalgo: Julio Menchaca, de Morena, se perfila como ganador - encuesta_salida_el_financiero-1280x882

Después de las encuestas de salida, a las 19:00 y 20:00 horas comenzarán a fluir datos del Programa de Resultados Preliminares Electorales, que terminarán hasta que se cuente la última acta.

Mientras que los resultados del conteo rápido en cada estado se dará a conocer entre 21:00 y 22:00 horas de este domingo 5 de junio.

La elección en el estado de Hidalgo se ha llevado a cabo con denuncias de compra de voto y acarreo. De acuerdo con el Instituto Electoral estatal son al menos 50 denuncias de posibles delitos electorales este día.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, cantó triunfos en Aguascalientes y Durango, además dijo que en una elección cerrada –según sus números– habría ganado César Verástegui en Tamaulipas.

Mario Delgado, dirigente de Morena, dijo: “vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea, no tenemos información suficiente”. 

El morenista anotó que los candidatos de su partido tienen una ventaja considerable en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, mientras que “estuvo muy competido en Durango y no tenemos información suficiente en Aguascalientes”. 

La jornada comenzó a las 8:00 horas y termina a las 18:00 horas con la última persona formada en la fila. 

Representantes de los partidos políticos están apersonados tanto en las casillas como en los institutos electorales locales. 

Los cómputos estatales ocurrirán los siguientes días: 11 de junio en Tamaulipas; 12 de junio en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo; y 15 de junio en Durango.

Este domingo se votó por seis gubernaturas; 25 diputaciones en Quintana Roo; además 39 presidencias municipales de Durango, así como 39 sindicaturas de mayoría relativa y 327 sindicaturas de representación proporcional en esta misma entidad. 

El PREP 2022 se dio a conocer a partir de las 20:00 horas de este domingo, en el caso de Aguascalientes será a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard